Kiosko

'La eterna adolescente', uno de los últimos filmes apoyado por el Fidecine

Martha Claudia Moreno será pieza fundamental

'La eterna adolescente', uno de los últimos filmes apoyado por el Fidecine

'La eterna adolescente', uno de los últimos filmes apoyado por el Fidecine

EL UNIVERSAL

Martha Claudia Moreno será pieza fundamental de La eterna adolescente, uno de los últimos proyectos cinematográficos que apoyó el extinto Fidecine, que respaldaba historias de corte comercial.

Será la ópera prima de Eduardo Esquivel, ubicando el guión en una familia compuesta por puras mujeres y en donde, si las cosas salen como hasta ahora, Margarita Sanz tendría el protagónico.

“Retrata a una mujer en su vejez, compleja, en crisis y es esta historia familiar que se detona y hay un reencuentro”, indica el realizador.

“Es una familia de puras féminas, el hijo menor es un cuarentón maricón y es ese retrato el que urge presentar, es un drama que al final se encuentra dentro de un humor ácido”, considera.

Moreno fue una de las primeras personas a las que Esquivel se acercó para concretar La eterna adolescente.

“Le dije: necesitamos mucha sabiduría y sensibilidad para tomar decisiones y construyamos juntos el cast de la película; ha estado muy cerca y con su experiencia ella será parte de la familia”, expresa Esquivel.

La eterna adolescente, a filmarse en locaciones de Guadalajara, es uno de los últimos 13 proyecos que apoyó el Fidecine, el cual fue extinguido tras 20 años de existencia por órdenes presidenciales.

Los 13 filmes beneficiados ahora pertenecen a la última convocatoria lanzada y cuyos resultados se habían atrasado por lo acontecido en septiembre.

Otras cintas apoyadas son Preciosísima sangre, de Andrés Kaiser; Ana no quiere que la vean bailar, producida por Amondo Cine y El diablo fuma (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja), de Mandarina Cine.

También se apoyó la animación Bem y yo, y a la posproducción de Trigal, que protagoniza Emilia Berjon, la hija adolescente de la actriz Arcelia Ramírez.

“Es agridulce la sensación porque por un lado hablamos de que nos lo dieron, pero por otro sabemos es el último anuncio del Fidecine y lo que sigue no está claro, vendrá un camino terregoso”, comenta Esquivel.

El cineasta y su colega Omar Robles estuvieron activos en festivales en 2020 con Las flores de la noche, documental que ganó en Guanajuato y Morelia.

Escrito en: FIDECINE FIDEICOMISO Cine eterna, apoyó, últimos, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas