Durango

Por pandemia, realizará el INE sondeo vía electrónica

Por pandemia, realizará el INE sondeo vía electrónica

Por pandemia, realizará el INE sondeo vía electrónica

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) llevarán a cabo un sondeo entre los menores para conocer los temas que les parecen de mayor interés como contenido central de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se aplicará posteriormente, en el mes de noviembre.

Así lo informó la Vocal Ejecutiva de este organismo electoral María Elena Cornejo Esparza, quien refirió que para esta actividad se están considerando las indicaciones de distanciamiento social emitidas por las autoridades competentes, por lo que el sondeo se será vía electrónica.

Será mediante un cuestionario en línea que se difundirá a través de los vocales de capacitación electoral y educación cívica, a nivel local y distrital.

Indicó para que el sondeo resulte representativo y sus resultados sean válidos es necesario un mínimo de participantes, de acuerdo con una muestra diseñada por personal experto del Sipinna, misma que fue avalada por el Comité Técnico de Acompañamiento de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

El sondeo se realizará entre los días 8 y 17 de enero de este 2021, considerando las características de cada uno, para asegurar que se incluirán los diversos segmentos de población (urbana, rural, indígena y personas con discapacidad).

Se diseñaron cuatro cuestionarios para cada segmento de edad: 3 a 5 años, 6 a 9, 10 a 13, 14 a 17. En el caso de personas con discapacidad, participarán independientemente de su edad, llenando el cuestionario que corresponda.

Escrito en: INE INE DURANGO sondeo, considerando, Infantil, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas