Nacional

Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío

Se esperan bajas temperaturas y caída de aguanieve

Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío

Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío

EL UNIVERSAL

Vientos del norte de hasta 95 kilómetros por hora, lluvias, drástico descenso de la temperatura y caída de aguanieve o nieve en el pico de Orizaba se esperan en las próximas horas y días en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por los efectos del frente frío número 26, que ha provocado bajas temperaturas en todo el estado, incluyendo los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos.

Se espera que el frente frío, en etapa de frontogénesis en el suroeste de los Estados Unidos, ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo y recorra Veracruz el lunes, con tendencia a estacionarse ese día en la Sonda de Campeche.

Su amplia masa de aire polar que lo desarrolla e impulsaría, cubrirá gran parte del país y del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias de 5 a 15 milímetros por metro cuadrado de manera general, con máximos de 50 a 70, especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas.

Habrá viento del Norte y Noroeste, con rachas máximas de 75 a 95 kilómetros por hora, en las costas norte-centro; de 65 a 80 en la costa sur, y de 45 a 65 en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas, a fuertes la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en el pico de Orizaba.

Escrito en: Veracruz frente frío Veracruz, frente, frío, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas