Deportes

Rams de Los Ángeles eliminan a Seahawks de Seattle; pasan a la Serie Divisional

Cam Akers impuso su dominio ofensivo por tierra

Rams de Los Ángeles eliminan a Seahawks de Seattle; pasan a la Serie Divisional

Rams de Los Ángeles eliminan a Seahawks de Seattle; pasan a la Serie Divisional

EFE

El corredor novato Cam Akers impuso su dominio ofensivo por tierra y la defensa de los Rams brilló de manera especial en el partido de comodines de la Conferencia Nacional (NFC) que ganaron este sábado a domicilio 20-30 a los Seahawks de Seattle y pasaron a la Serie Divisional.

Akers corrió para 131 yardas y un touchdown, el esquinero Darious Williams devolvió la interceptación al mariscal de campo Russell Wilson, de los Seahawks, de 42 yardas, para anotar, y los Rams aseguraron la victoria ante su rival directo de división.

La mejor defensiva de la liga durante la temporada regular llevó su dominio a los playoffs, incluso sin el tackle unánime All-Pro Aaron Donald durante gran parte de la segunda mitad.

Ningún equipo fue mejor para limitar yardas o puntos que los Rams (11-6) y continuaron atormentando a Wilson y los Seahawks (12-5), que nunca encontraron la fórmula para superarla.

Wilson estaba bajo asedio desde el frente defensivo y una secundaria que menos una jugada nunca permitió que los receptores abiertos, el estelar DK Metcalf, o Tyler Lockett se soltaran con su mejor producción.

Donald, antes de irse con una lesión en una costilla, y el también esquinero Jalen Ramsey estuvieron excelentes. Pero también lo fueron otros jugadores de la defensa como los linieros Troy Reeder y Leonard Floyd junto al safety Jordan Fuller.

Floyd tuvo dos de las cinco capturas de los Rams. Dos de los otros pertenecían a Donald. Los Rams permitieron solo 278 yardas totales y 11 primeros intentos.

La gran defensa puso a los Rams a la ronda divisional de playoffs de la próxima semana, probablemente para tener de rival a los Packers de Green Bay, el mejor cabeza de serie, a menos que Chicago derrote a Saints de Nueva Orleans cuando ambos equipos se enfrenten mañana, domingo, en partido de comodín de la NFC.

La intercepción de Williams fue la tercera de la temporada contra Wilson después de eliminarlo dos veces en Los Ángeles en noviembre. Saltó una pantalla de receptor ancha destinada a Metcalf y la devolvió intacta para dar a los Rams una ventaja parcial de 3-13 a mitad del segundo cuarto que sería clave en el devenir del resto del partido.

Akers agregó una carrera de touchdown de 5 yardas justo antes del medio tiempo para una ventaja de 10-20. Resultó suficiente con una ofensiva de Seattle que estuvo desarticulada y confundida casi desde el principio, sin que su entrenador en jefe Pete Carroll pudiese enderezar la nave de su equipo.

Además de ver como Wilson tuvo una de sus peores actuaciones en los playoffs.

El mariscal de campo estelar de los Seahawks completó 11 de 27 envíos para 174 yardas. Wilson conectó con Metcalf en un par de touchdowns: 51 yardas en la primera mitad después de una jugada rota, y una anotación de 12 yardas con 2:28 por jugarse para hacer el marcador más respetable, pero sin que pudiese ser nunca factor ganador.

Seattle nunca jugó con la ventaja y fue 2 de 14 en terceras oportunidades. Su primer partido de playoffs en casa en cuatro años fue un fracaso sin su escandalosa afición local, y los Seahawks vieron interrumpida su racha de 10 victorias seguidas de playoffs en su campo.

Su última derrota en los playoffs fue en enero de 2005 ante los Rams cuando estos tenían la sede en San Luis.

Los Rams lograron la sorpresa sin un mariscal de campo saludable durante más de las tres cuartas partes del partido.

John Wolford comenzó por segunda semana consecutiva, pero sufrió una lesión en el cuello cuando se lanzó de cabeza en el primer cuarto y fue golpeado en el casco por el hombro del safety Jamal Adams. Wolford fue trasladado a un hospital local como medida de precaución.

Jared Goff asumió el puesto menos de dos semanas después de someterse a una cirugía en el pulgar derecho; se lesionó en la derrota de la Semana 16 ante Seattle. Goff no hizo nada espectacular pero también evitó grandes errores.

Goff completó 9 de 19 para 155 yardas. Finalizó la victoria con un pase de touchdown de 15 yardas al receptor abierto Robert Woods con 4:46 minutos por jugarse después de que el esquinero D.J. Reed, de los Seahawks intentó una interceptación.

Akers, el portador de pelota novato de los Rams, estuvo sobresaliente después de no jugar hace dos semanas. Akers tuvo el mejor día por tierra para un corredor de los Rams desde que Marshall Faulk anotó 159 contra los Eagles de Filadelfia en enero de 2002 y los Rams acabaron el partido con 164 yardas terrestres.

Escrito en: Rams, yardas, Seahawks, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas