Nacional

AMLO agrade apoyo de gobernador de Colima

Peralta aseguró que respaldará proyectos donde haya coincidencias

AMLO agrade apoyo de gobernador de Colima

AMLO agrade apoyo de gobernador de Colima

EL UNIVERSAL

Luego que Ignacio Peralta, gobernador de Colima e integrante de la opositora Alianza Federalista (AF), asegurara que respaldará proyectos en donde haya coincidencias con el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este apoyo y señaló que en México se cuenta con el derecho a disentir, pero que en este marco puede haber también coincidencias para unir esfuerzos y atender las necesidades de la población. 

Al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio con el gobernador y su gabinete de seguridad, el mandatario federal manifestó que las necesidades del pueblo mexicano que deben de atenderse son, además de garantizar el derecho a la salud, que haya justicia, paz, tranquilidad y progreso. 

"Yo le agradezco mucho al gobernador, repito, por su apoyo. Como él lo ha dicho con claridad, podemos tener diferencias, así es la democracia, implica pluralidad, no es pensamiento único, es diversidad, es garantizar el derecho a disentir, la democracia va aparejada de la libertad.

"Sí podemos tener diferencias y se tiene que garantizar en México el derecho a disentir, pero en ese marco también hay coincidencias. Tenemos que unir esfuerzos, unir voluntades para atender al pueblo en sus necesidades fundamentales: el que haya justicia, el que haya paz, el que haya tranquilidad y el que haya progreso", dijo. 

En ese sentido, el mandatario federal indicó que el gobierno federal apoyará al gobierno de Colima en la construcción de un libramiento de 24 kilómetros para mejorar el tráfico en Colima y que tendrá una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos.  

"Esta es una inversión del sector privado que está apoyando el gobierno federal, porque necesitamos de la inversión privada, necesitamos de los tres motores de la economía: necesitamos de la participación del sector público, del sector privado y del sector social", dijo.

Escrito en: AMLO haya, derecho, sector, Colima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas