Deportes

América vence al San Luis con un gol de última hora

El equipo de Solari logró su primera victoria del Clausura 2021

América vence al San Luis con un gol de última hora

América vence al San Luis con un gol de última hora

EFE

El América del entrenador argentino Santiago Solari venció este sábado por 2-1 al San Luis con un gol de última hora de Sebastián Córdova en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Mauro Laínez y Sebastián Córdova convirtieron por el América en el primer partido con Solari como entrenador, que dio órdenes desde las gradas porque aún no tiene en regla su estatus migratorio.

Las Águilas presionaron y después de un par de jugadas de peligro protagonizadas por Leo Suárez y Ramón Juárez, tomó ventaja en el partido con el gol de Lainez, quien sacó provecho de un error en la salida del San Luis y de pierna zurda convirtió el 1-0, con la colaboración del guardameta Axel Werner.

San Luis salió en busca del empate, pero se encontró con un par de atajadas del portero Guillermo Ochoa, quien preservó la ventaja.

Para la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades; el San Luis buscó la igualada, tomó superioridad en el juego aéreo y en el 79 empató con un gol de cabeza de Ibáñez.

América se fue con todo por el triunfo y lo logró en el 89; el peruano Pedro Aquino le puso un balón a Córdova, letal con un elegante toque suave por encima del portero.

Ochoa salvó a las Águilas en el 93 al despejar un disparo del ecuatoriano Anderson Julio que iba en dirección a la red.

El San Luis visitará al Necaxa el próximo viernes en la segunda jornada del campeonato en la que el América se meterá en la casa del Monterrey, un día después.

- Ficha técnica:

2. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez; Leonardo Suárez (Alan Medina m.71), Richard Sánchez (Santiago Nevada m.86), Mauro Lainez (Sebastián Córdova m.61), Emilio Sánchez (Pedro Aquino m.70); Giovani Dos Santos (Federico Viñas m.52), Henry Martín.

Entrenador: Gilberto Adame.

1. San Luis: Axel Werner; Ramiro González, Jesús Piñuelas; Luis Gallegos (Juan David Castro m.57, Diego Pineda m.92), Javier Güemez, Camilo Mayada, Federico Gino Acevedo (Pablo César López m.57), Ricardo Chávez; Germán Berterame, Pablo Barrera (Anderson Julio m.81), Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Leonel Rocco.

Goles: 1-0, m.26: Mauro Laínez; 1-1, m.79: Nicolás Ibáñez; 2-1, m.89: Sebastián Córdova.

Árbitro: Alejandro Funk. Amonestó a Ramón Juárez; Jesús Piñuelas y Federico Gino Acevedo.

Incidencias: Partido de la primera jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Escrito en: Luis, América, Sebastián, Ramón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas