Durango

Reducen riego de basura en la selección y traslado

Reducen riego de basura en la selección y traslado

Reducen riego de basura en la selección y traslado

JUAN M. CÁRDENAS

La implementación de diferentes medidas durante el proceso de separación de la basura y su traslado, ha permitido reducir en gran medida que se esparzan los desechos.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, explicó que de forma conjunta con la empresa Red Ambiental se trabaja en la recolección de basura de manera domiciliaria y comercial, que alcanza más de 500 toneladas diarias.

"De esta manera se elimina la mala imagen que se tenía de Durango, ya que durante todo el trayecto de la Planta de Trasferencia hasta el relleno sanitario se regaba gran parte de la basura; ahora los camiones de traslados van completamente sellados, lo que evita justamente que la basura de propague", dijo.

Aseguró que tres días a la semana el pulmón de la Planta de Selección y Transferencia de Residuos Sólidos se encuentra limpio y completamente despejado, lo que contrarresta la contaminación visual que se tenía en el lugar con los montones de basura que se acumulaban anteriormente.

Agregó que se instaló un cerco perimetral en la Planta para evitar que se esparza la basura volátil, como parte del fortalecimiento del trabajo y manejo de los desechos sólidos.

Escrito en: Basura Durango basura, Planta, completamente, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas