Durango

Escuchan opinión de jóvenes estudiantes

Escuchan opinión de jóvenes estudiantes

Escuchan opinión de jóvenes estudiantes

YULMA ALVARADO

Para mejorar los niveles de aprovechamiento y disminuir el abandono escolar en los niveles medio superior y superior, el Comité Estatal de Planeación para la Educación Superior y Media Superior tomará en cuenta las opiniones no solo del personal docente sino también de los jóvenes estudiantes.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior explicó que a través de redes sociales han podido conocer la opinión de los jóvenes respecto a las debilidades y fortalezas del modelo de educación que se adoptó a raíz de la emergencia sanitaria.

Para los jóvenes estudiantes, la adopción de un sistema virtual ha impactado en el desarrollo de habilidades sociales y ello ha obligado a las autoridades a poner sobre la mesa la salud emocional de los alumnos.

Pero no solo es eso, hay cuestiones físicas que los estudiantes deben sortear para seguir con su educación en los niveles medio superior y superior. En el caso de quienes están inscritos en los telebachilleratos la comunicación ha sido un problema debido a que se encuentran ubicados en zonas de difícil acceso.

Para ellos, explicó el funcionario estatal, se ha buscado apoyar la educación a través de cuadernillos y otros materiales que permitan mantener el ritmo que marca el calendario escolar.

En el caso de las Escuelas Normales del estado, uno de los retos que han enfrentado tiene que ver con que estaban poco involucrados con el uso de tecnologías de la información y han tenido que actualizarse sobre la marcha.

Un aspecto positivo es que la deserción escolar disminuyó a raíz de que se implementó el modelo virtual. Actualmente estiman que en educación media superior el abandono escolar está en el nueve por ciento mientras que en educación superior la cifra es más baja con un cinco por ciento.

El funcionario estatal apuntó que esto obedece a que "hubo un programa que se manejó para recuperar estudiantes, ir a buscarlos su casa, darles oportunidades".

Escrito en: Educación Durango educación, jóvenes, superior, Superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas