Durango

Pagan la próxima semana, segunda parte de aguinaldo

Pagan la próxima semana, segunda parte de aguinaldo

Pagan la próxima semana, segunda parte de aguinaldo

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, informó que el próximo martes 12 de enero se pagará la segunda parte del aguinaldo a los docentes.

A través de un comunicado, detalló que el Comité Ejecutivo de la Sección 44 del SNTE estuvo dando seguimiento de las prestaciones de fin de año pendientes del 2020 y obtuvo una respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como de la Secretaría de Educación Pública, en torno a la fecha para el pago.

Y es que, era una inquietud de los docentes y administrativos este pago pendiente, debido a los retrasos que hubo en la dispersión de las prestaciones de fin de año.

El pasado 23 de diciembre de 2020 el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que la segunda parte del aguinaldo para los maestros se pagaría durante la primera quincena de enero.

En aquel momento, el funcionario estatal indicó que el 11 de diciembre se inició con la cobertura de las prestaciones de fin de año del Magisterio Estatal, con una erogación de 332 millones de pesos, para cubrir principalmente la primera parte del aguinaldo.

Asimismo, mencionó que 2020 fue un año atípico no solamente en materia de salud, sino también en lo económico, lo que provocó el retraso en el pago de algunos compromisos los cuales, enfatizó, no fueron evadidos.

RECURSOS

El Gobierno del Estado solicitó un crédito para cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores, según se informó.

RETRASO

Pese al préstamo, se registraron retrasos en los pagos de las prestaciones de fin de año de sectores como el educativo.

Escrito en: Aguinaldo BONO NAVIDEÑO aguinaldos Durango prestaciones, Secretaría, segunda, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas