Durango

Durango presente en todo el pais con actividades culturales: ICED

Durango presente en todo el pais con actividades culturales: ICED

Durango presente en todo el pais con actividades culturales: ICED

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) esta presente en todo el país con actividades de promoción, difusión, conservación y divulgación de la riqueza cultural del estado con la participación de representantes y artistas de la entidad, destacó la titular de dicho instituto, Socorro Soto Alanís.

Ejemplo de esto, es la participación que tuvo el estado en el "Festival de Arte Nuevo 2020", un espacio de reflexión y dialogo que surge desde las expresiones del arte y que tiene como objetivo recuperar elementos estéticos, geográficos, étnicos y culturales y abordar su producción e investigación.

La directora, destacó también el "FAN 2020" en las personas de los artistas César Bernal, Gabriela Sofía Magallanes, Melissa Zaragoza y Shamir Nazer en actividades como charlas, conversatorios, cortometrajes, entre otras actividades llevadas a cabo en los meses de agosto y septiembre

Por otra parte, el ICED colaboró con la Universidad de Guadalajara para llevar a cabo el "IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy" que tuvo un total de 623 participantes y mil 388 obras registradas, siendo el Museo Francisco Villa de la entidad la sede de exhibición de la categoría "Obras seleccionadas".

Durango fue parte del "Las Cocinas del Norte" una serie de conferencias, conversatorios y charlas que unían a los estados del norte pertenecientes al FONCAN y que tenía como principal propósito la divulgación de los elementos étnicos tradicionales de los estados a través de su gastronomía.

Recientemente, el estado apoyó y participó en el "Coloquio de Periodismo Cultural 2020" donde se analizaron y discutieron temas referentes al ejercicio periodístico del país en relación a temas referentes a la cultura.

El Gobierno del Estado y el ICED realizan una ardua labor en el fomento de la cultura en la entidad asi como la divulgación de la misma alrededor de la República logrando convocar a través del Concurso Nacional de Guitarra Clásica Durango 2020 a numerosos guitarristas clásicos de la región y el país para ser partícipes de dicho concurso.

Las actividades llevadas a cabo por parte del Gobierno del Estado y el ICED pueden ser vistas a través de las páginas oficiales de Facebook, agregó la Directora.

Escrito en: ICED actividades, ICED, través, divulgación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas