Durango

Partidos formaron 2 bloques

Partidos formaron 2 bloques

Partidos formaron 2 bloques

CLAUDIA BARRIENTOS

Cinco de los partidos políticos con mayor presencia en la entidad se aliaron para competir en el proceso electoral 2020-2021, que está en curso, conformando dos coaliciones opositoras que ya quedaron registradas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Esta determinación de los partidos se dio luego de los comités nacionales aprobaron coaliciones con otras agrupaciones políticas, para competir en varios estados del país en el proceso electoral concurrente.

En tal sentido, el Consejo General del IEPC avaló el registro de las coaliciones totales "Va por Durango" y "Juntos Haremos Historia" para el proceso electoral local.

En la segunda sesión extraordinaria del año, que fue de manera virtual, se aprobó el Convenio de coalición total de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) denominada "Va por Durango".

Asimismo, se avaló el Convenio de coalición total del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denominada "Juntos Haremos Historia en Durango" para postular candidaturas en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Según lo establecido en los dictámenes presentados por la Comisión de partidos políticos y agrupaciones políticas del órgano superior de dirección, respecto a las solicitudes planteadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; así como por los partidos políticos del Trabajo y Morena, se aprobaron las coaliciones totales "Va por Durango" y "Juntos Haremos Historia" para el Proceso Electoral Local 2020-2021 en el que se renovará el Congreso del Estado de Durango.

Participan también en el presente proceso electoral otros seis partidos políticos que cuentan con registro y acreditación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Se trata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Duranguense (PD), además de los recientemente aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE): Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México.

Adicionalmente, se prevé también la presencia de candidatos independientes en las boletas.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO partidos, políticos, Electoral, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas