Durango

Garantizan la infraestructura para el estiaje

Garantizan la infraestructura para el estiaje

Garantizan la infraestructura para el estiaje

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la próxima temporada de estiaje 2021, en la que comúnmente aumenta en un 30 por ciento la demanda del servicio de agua potable, se alistó la infraestructura hidráulica con la que pretende garantizar este servicio básico para la capital.

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que en el último trimestre del año pasado se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento de las 96 fuentes de abastecimiento, con el fin de eficientar su operación y que estén en condiciones óptimas para prestar el servicio en época de estiaje.

Aseguró que en Durango, a pesar de las condiciones del agua disponible, del recurso económico, así como de los recortes presupuestales federales, AMD mantiene la práctica de estabilidad y constante mejora en el servicio de agua potable.

Ejemplificó que una de las acciones más representativas en los 15 meses que lleva la actual Administración Municipal, es la modernización de los circuitos hidráulicos de Paseo del Saltito y Los Remedios, así como el montaje de equipo de macro medición para 70 fuentes de extracción.

Esto, además de representar una mejora en el volumen abastecido, permite el ahorro de más de un millón de litros de agua que antes de los trabajos se perdían diariamente.

Corrujedo Carrillo fue claro al señalar que para cualquier ciudad del mundo poseer recursos hídricos transformados en servicios bastos, accesibles, salubres y sustentables, es tan complejo como lo sea su desarrollo con relación al acceso al agua, la suficiencia de ella y la capacidad para aprovecharla.

Ante esto, resaltó que el trabajo constante para garantizar la operación del suministro de agua a la población es un profundo compromiso del personal que conforma el sistema.

Escrito en: agua potable agua Durango agua, servicio, mejora, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas