Durango

Acciones por Alerta incluyen prevención

Acciones por Alerta incluyen prevención

Acciones por Alerta incluyen prevención

CLAUDIA BARRIENTOS

En municipios que tienen una declaratoria de Alerta por Violencia de Género se implementaron acciones para cumplir con la medida de prevención número siete, (de dicha Alerta), que establece "el impulso de una estrategia cultural de no violencia contra las mujeres en el sector educativo público y privado".

En tal sentido, se llevaron a cabo jornadas virtuales con jóvenes para prevenir actos de violencia sexual, sexting, grooming y ciberbullying, informó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez.

Para combatir este tipo de violencia que cada día se presenta más en la vida de las jóvenes, se gestionaron recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas del Indesol, para realizar 20 jornadas virtuales de cuatro horas cada una.

Fueron capacitados 550 alumnos y alumnas de secundarias y preparatorias de los municipios de Durango, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Mezquital, Vicente Guerrero, Nazas y Lerdo.

"Buscamos informarles sobre las características de la violencia y las maneras de prevenir este tipo de agresiones, además de capacitarles para el uso responsable de internet y redes sociales", enfatizó.

Además se identificó a adolescentes en situación de violencia y fueron canalizados a otras instancias.

TEMAS

Violencia sexual, sexting, grooming y ciberbullying fueron algunos de los temas que se abordaron en las jornadas virtuales que se impartieron.

ALUMNOS

Fueron capacitados en estos temas 550 alumnos de secundarias y preparatorias de municipios.

Escrito en: violencia de género violencia familiar violencia, jornadas, virtuales, capacitados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas