Durango

Aumentan, otra vez, casos Covid

ESTE S?BADO SE CONTABILIZARON 20 DEFUNCIONES Y 206 NUEVOS PACIENTES

SA?L MALDONADO

El Siglo de durango

Este sábado 9 de enero, la Secretaría de Salud de Durango informó sobre la confirmación de 206 nuevos casos de Covid-19 y 20 defunciones asociadas a complicaciones derivadas del contagio del virus SARS-CoV-2.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que este sábado se rebasaron los 27 mil casos acumulados desde marzo de 2020, cuando inició el conteo, luego de que Durango reportara 27 mil 052 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecimientos a causa del virus se colocó formalmente en mil 721 muertes, luego de los 20 decesos registrados este sábado.

Los casos recuperados hasta el momento son 20 mil 882, esto es, 15 casos más que el pasado viernes 8 de enero, mientras que los sospechosos, que están a la espera de resultados de su prueba PCR, fueron mil 178, casi 100 menos que el día anterior.

 M?S CIFRAS

En cuanto a los pacientes activos, se tiene el registro para este sábado de mil 389. El municipio de Durango aparece como la región que más casos tiene con 847, además de 181 en Gómez Palacio, 66 en Lerdo y 60 en Canatlán, conforme a lo revelado por autoridades estatales.

 [M?S B1]

Escrito en: casos, Durango, sábado, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas