Kiosko

Más que el músico del momento

Más que el músico del momento

Más que el músico del momento

AGENCIAS

EFE

Difícilmente existe un artista tan emocionante como Bad Bunny en la escena musical de estos días. En menos de dos años, este puertorriqueño ha logrado que su nombre sea reconocido en rincones recónditos del planeta y ha llevado su interpretación de los ritmos latinos a una audiencia que lo ha recibido con beneplácito. Lo que lo hace emocionante es un compendio de cualidades que inician en su exótico estilo, pasando por su innovador sonido, hasta llegar a lo que Bunny representa para la música latina de la nueva década.

La historia de éxito del conejo malo comienza con un niño obsesionado con los discos que eventualmente pasaría a publicar sus primeros intentos musicales en SoundCloud, donde las bondades de la tecnología condujeron a su primer contrato de producción. Benito Antonio Martínez tomó los ritmos que lo rodeaban cuando era niño para contribuir al género que lo llevó al estrellato internacional; la salsa y el merengue de su padre junto a los boleros de su madre conforman en el ADN de esta música que se canta hoy en incontables idiomas.

Bad Bunny es un artista único en su especie, cuya obra y personaje público han servido para hablar sobre un concepto contemporáneo de masculinidad, reinventar la música urbana y canalizar su influencia hacia el activismo. Bad Bunny, con su talento, ha sido el primer latino en lograr múltiples récords: su álbum, El último tour del mundo, lo convirtió en el primer latino en llevar un álbum completamente en español al número uno de la lista US Billboard 200 y es el artista en español más escuchado en el mundo del 2020.

 SUS MAYORES ?XITOS

Bad Bunny empezó a ganar reconocimiento en 2016 con sus canciones Diles (2016) y Soy Peor (2016). En 2017 lanzó la cancion Krippy Kush (2017) junto a Farruko, uniéndose ese mismo año a Karol G para lanzar Ahora me llama (2017), el video de la canción generó más de 700 millones de visualizaciones en YouTube y llegó al número 10 de la lista latina de Billboard.

A finales de 2017 fue lanzada Mayores (2017), la canción en la que Bad Bunny colaboró con Becky G, ese mismo año apareció en canciones como Sensualidad (2017) junto a J Balvin y en el remix de, Te boté (2017) con Ozuna y Nicky Jam.

Su éxito ya era notable para 2018, cuando colaboró con la rapera Cardi B y el artista J Balvin en la canción I Like It (2018), esta entró en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard. Durante este año colaboró con artistas como Jennifer López en, Te guste (2018), y con el rapero estadounidense Drake en Mia (2018).

YHLQMDLG (2020) el tercer álbum de estudio de Bad Bunny cuyas iniciales significan 'Yo Hago Lo Que Me Da La Gana' fue lanzado el 29 de febrero de 2020. Este contiene colaboraciones del cantante de rap junto a otros como Daddy Yankee en La santa (2020), a Ñego Flow en Que malo (2020) y Safaera (2020) con Jowell y Randy. Para el video de la canción Yo perreo sola (2020) de este álbum, Bad Bunny causó conmoción entre sus fanáticos cuando apareció en Drag, el álbum llegó al número dos de la lista Hot 100 de Billboard. En abril de 2020, durante la temporada de confinamiento, el cantante lanzó un álbum lleno de colaboraciones llamado Las que no iban a salir (2020).

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es un cantante y compositor puertorriqueño.

Con su música, este reggaetonero ha logrado importantes hitos para la música latina y urbana, como convertirse en el primer latino en tener un álbum en español en el número uno de la lista Billboard 200.

Nació el 10 de marzo de 1994, hijo de un conductor de camiones y una maestra. Su inicio en la música estuvo considerablemente influenciado por sus padres, quienes escuchaban canciones de salsa, merengue y baladas en casa cuando Benito era niño, lo que lo llevó a empezar a cantar en el coro de la iglesia hasta los 13. Bad Bunny tiene dos hermanos menores, Bernie y Bysael.

¿Sabías que...?

En menos de dos años este puertorriqueño alcanzó la fama internacional, posicionándose como un creador de tendencias tanto en la música como en la moda.

¿Quién es Bad Bunny?

Escrito en: Bunny, música, álbum, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas