Nosotros / Aleatoria.

Tips para ahorrar este año

AGENCIAS / 1.DESARROLLA UN PRESUPUESTO MENSUAL / 2. ENFRENTA TU DEUDA NAVIDE?A / CIUDAD DE M?XICO, , actualizada 04:04 🕚
Tips para ahorrar este año

Estamos cansados de oírlo, "año nuevo, vida nueva." Y puede que esta sea la oportunidad que se necesita para dedicarte a la tarea de organizar tus finanzas, recuperarse de los gastos de fin de año y Navidad y comenzar a ahorrar.

¿Pero cómo hacerlo? lo difícil es empezar, o tal vez no sea tan difícil:

En pocas palabras, debes tener cuentas claras de cuánto ganas y cuánto gastas. Hacer una lista de tus gastos te va a ayudar a darte cuenta si hay alguna área que puedes ajustar cuando sea necesario.

Para crear tu presupuesto, suma todas tus fuentes de ingresos y suma todos tus gastos de vida mensuales, incluyendo tus pagos de tarjetas crédito y préstamos. Después substrae los gastos de tus ingresos.

Si usaste tus tarjetas de crédito para hacer sus compras de Navidad, debes saber que tus facturas van a estar llegando este mes. Si acumulaste alguna deuda, sería ideal que la pagaras toda a fin de mes para evitar pagar más en intereses.

 3. ESTABLECE METAS DE AHORRO REALISTAS

Solo puedes ahorrar según lo permita tu presupuesto y tus obligaciones financieras. Sin importar cuál es tu meta de ahorros, deberás comenzar ahorrando al menos un 10% e irlo incrementando en cuanto te sea posible. Es buena idea crear una categoría de ahorros en tu presupuesto para así ahorrar todos los meses como si fuera otra obligación financiera.

 4. REDUCE EL GASTO EN TARJETAS

Conoce los límites e intenta no gastar más de lo que tienes. También manten tu cuenta de banco balanceada en una libreta o agenda.

AGENCIAS

Tips para ahorrar este año
Cambiar los hábitos de gastos es la mejor manera de cuidar tu dinero y no sufrir todo el año.
Tips para ahorrar este año
Tips para ahorrar este año
Tips para ahorrar este año
Tips para ahorrar este año

Nosotros

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros