Nacional

Breves

Breves

Breves

EN CORTO

 TEPJF ordena a INE pronunciarse sobre "mañaneras" La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias dictó en torno a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRD presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por externar sus preferencias electorales en la conferencia mañanera del pasado 23 de diciembre. Tras ello, la Comisión de Quejas del INE dictó una medida cautelar de tipo inhibitoria -sin carácter sancionatorio.

 Falta de camiones genera malestar en usuarios del Metro En la terminal Pantitlán la gente tuvo que hacer filas para poder subirse a un camión de RTP, uno del transporte concesionado o una patrulla, aunque muchos desconocían la afectación que generó el incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, por el que se suspendieron seis líneas del Metro.

En un recorrido realizado por El Universal, se observó que la agente llegaba a los diferentes accesos del esta estación, y pese a que las puertas permanecían cerradas, la gente se acercó para preguntar el horario del Metro; al conocer de la afectación, los usuarios tuvieron que unirse a la fila.

 El 15 de enero inicia pago de pensiones para adultos mayores El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de enero se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumento del 3.3 por ciento, de acuerdo al ajuste inflacionario.

"Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación", dijo. También el 15 de enero iniciará la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

 (EL UNIVERSAL)  Guardia Nacional, con apoyo y respeto de la población: AMLO A año y medio de su creación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional cuenta ya con el respeto y admiración del pueblo mexicano, pues señaló que según encuestas tiene alrededor del 70 por ciento de aprobación, "casi parejas" al apoyo que tiene el Ejército.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Cotija, estado de Michoacán, el titular del Ejecutivo federal indicó que según encuestas que se han levantado, como la del Inegi, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) tienen más del 80 por ciento de aceptación.

 (EL UNIVERSAL)  María Guadalupe murió durante el incendio en Centro de Control María Guadalupe fue la elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que murió la madrugada de este sábado durante el incendio registrado en la subestación eléctrica del STC Metro.

Autoridades capitalinas reportaron el deceso de la mujer a las 6:30 de la mañana del sábado, una vez arribaron paramédicos y los cuerpos de emergencia iniciaban la mitigación de la ignición.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el deceso de la policía se debió tras haber resbalado y cayó.

Sin embargo, en los primeros minutos, reportes de la policía capitalina señalan que María Guadalupe se arrojó al vacío desde el cuarto piso.

 (EL UNIVERSAL)

Escrito en: enero, adultos, López, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas