Deportes

Aguirre debuta con triunfo

Aguirre debuta con triunfo

Aguirre debuta con triunfo

EL UNIVERSAL

Después de 20 años, Javier Aguirre volvió a dirigir en el futbol mexicano, y en su primer duelo se llevó una cómoda victoria al visitar el Atlas. Con marcador de 2-0, la Pandilla regia arranca con pie derecho su aventura en el Clausura 2021, a la espera de un rival exigente que sirva para medir las virtudes del equipo en esta nueva etapa a cargo del "Vasco".

 EN LA CANCHA

El partido arrancó de manera inmejorable para los Rayados, y es que consiguieron la anotación apenas a los 40 segundos de juego. En la primera ofensiva Avilés Hurtado, quien arrancó como enganche, sirvió para "Ponchito" González quien a su vez metió un pase filtrado elevado en corto espacio para el "Mellizo" Funes Mori, quien le regresó de tacón: González disparó, el esférico fue al poste y Funes Mori remató con el arco abierto para el primero en el Estadio Jalisco.

Más adelante Pablo González exigió al arquero Hugo González con un disparo a larga distanca para alertar una ligera intención de ofensiva, sin embargo fue al 46 que se sentenció el sencillo rumbo para Monterrey. Y es que el ex capitán de la Jaiba Brava, el recién llegado Gaddi Axel Aguirre metió la mano dentro del área en un disparó. El silbante Oscar Mejía marcó la pena máxima auxiliado por el VAR, y Rogelio Funes Mori fue quien disparó con autoridad a su costado derecho para anotar de nueva cuenta.

 SEGUNDA MITAD

Para el segundo tiempo las condiciones no cambiaron: los Rojinegros tenían el balón pero de forma inoperante, mientras que Monterrey alertaba cuando se aproximaba. La situación se complicó más para los Zorros al 59, y es que José Javier Abella se hizo expulsar al aplicar una plancha a "Ponchito" González en medio campo, llevándose la roja directa. Los dirigidos por Aguirre no se desgastaron de más y la cómoda ventaja les permitió manejar las acciones del resto del juego sin mayor contratiempo, incluso acercándose al tercero en un par de ocasiones.

Con este marcador Rayados se coloca como líder provisional con su mejor diferencia de goles a espera de lo que pase en el resto de la jornada, mientras que Funes Mori arranca con el pie derecho la lucha por el liderato de goleo con su par de dianas.

Jammedia

Tigres vence 2-0 al campeón en su debut

La noche de este sábado en su debut en el torneo Guardianes los Tigres vencieron al actual campeón los Panzas Verdes del León 2-0 en el inicio del torneo de la Liga MX.

En un duelo cerrado, con un golazo de la André-pierre Christian Gignac al minuto 39 cobró desde fuera del área en un tiro libre a segundo palo para vencer al guardameta del León.

Para el complemento, los de la UANL con el marcador a su favor controlaban el esférico, a pesar de los embates dl campeón.

Al minuto 67, en un jugada por la izquierda entre Carioca y Pizarro para sacar un centro al área chica a la posición de Carlos González, controlo en balón, dispara pero el arquero logró salvar, sin embargo, el balón le volvió a caer al Carlos y en contrarremate se estreno como goleador de los felinos.

Para la jornada 2, Leon recibe a los Tuzos del Pachuca, mientras que los tigres visitan al Santos Laguna.

Escrito en: Liga MX Javier Aguirre González, Aguirre, Funes, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas