Internacional

Empresas británicas alertan por incremento de precios

Empresas británicas alertan por incremento de precios

Empresas británicas alertan por incremento de precios

EFE

Las empresas británicas alertaron este sábado que los consumidores notarán un incremento de los precios como resultado de los mayores controles aduaneros impuestos tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El presidente del supermercado líder en internet Ocado, Stuart Rose, dijo que el costo añadido de lidiar con los retrasos y la nueva burocracia para las importaciones inevitablemente "se trasladará al consumidor", mientras que, por su parte, los transportistas temen por la viabilidad de su negocio.

En declaraciones a BBC Radio 4, Rose apuntó que, en esta época del año, entre un 50 y un 80 por ciento de la fruta y verdura que se consume en el Reino Unido procede del continente europeo y, si los productos se estropean por retrasos en su entrada al país, "son pérdidas" para las empresas, que se reflejarán en los precios de los productos.

Lorenzo Zaccheo, gerente de la compañía de transporte Alcaline UK, vaticinó a su vez un "baño de sangre" para el sector, y lamentó que los transportistas comunitarios no quieren trabajar para firmas del Reino Unido "ni aun por el doble de sueldo".

Los retrasos en las entregas de bienes de importación o exportación, con largas filas registradas desde el 1 de enero en los pasos fronterizos entre el Reino Unido y la UE, aumentan los costos para las empresas y reducen su "ya estrecho margen de beneficio", señaló.

"Para empezar, no hay suficientes agentes de aduanas. Después, sucede que con la Covid algunos están en cuarentena y demás. Es un caos total. Esto va a ser un baño de sangre. El costo del transporte se triplicará en el Reino Unido porque nadie quiere venir", afirmó.

Escrito en: Economía Unido, Reino, retrasos, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas