Nacional

Muere en el incendio María Guadalupe, de la PBI

Muere en el incendio María Guadalupe, de la PBI

Muere en el incendio María Guadalupe, de la PBI

AGENCIAS

María Guadalupe "N" tenía 20 años y tan sólo un año y nueve meses como Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrita al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando perdió la vida durante el incendio en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias 97, colonia Centro, la madrugada del sábado.

Entorno a su fallecimiento las autoridades capitalinas cuentan con dos versiones, lo cual ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes al tomar conocimiento del siniestro, les fue requerida la intervención de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo que se encontraba sobre el asfalto.

Las autoridades reportaron el deceso de la mujer este sábado a las 6:30 horas, de acuerdo con reportes policiales elaborados por el sector 52 de la Policía Auxiliar, quienes arribaron en primera instancia al lugar de los hechos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) constataron el fallecimiento, mientras los cuerpos de emergencias trabajaban en la mitigación del incendio.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó afuera de las instalaciones del Metro que el deceso de la policía se debió porque resbaló y cayó.

Sin embargo, en los reportes de la policía quedó asentado que María Guadalupe "N" se arrojó al vacío desde el quinto piso al ver el incendio, lo que ocasionó su fallecimiento.

Esta información fue presentada a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron las indagatorias para conocer las causas de la muerte.

La versión sobre que la mujer se arrojó al vacío también fue señalada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes a través de una ficha informativa con la cronología indicaron que "se confirma una femenina de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe, se arrojó al vacío desde el quinto nivel (deceso), de la PBI".

Luego de darse a conocer el fallecimiento, policías capitalinos externaron apoyo a la familia de la víctima y compartieron una imagen de la joven posando con su uniforme de la PBI con la leyenda "Descanse en paz".

INTOXICADOS

Por el siniestro, aproximadamente 32 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención, entre ellos los trabajadores que quedaron atrapados en el PCC1, y fueron a la azotea para resguardarse del incendio.

Ellos fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos. Uno de ellos resultó intoxicado. Por la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que cuatro personas seguían en el hospital.

Escrito en: Metro CDMX María, quienes, Metro, arrojó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas