Nacional

Pide Claudia Sheinbaum hacer públicos documentos de mantenimiento al Metro

'Que no haya nada que esconder' comentó la jefa de Gobierno de CDMX

Pide Claudia Sheinbaum hacer públicos documentos de mantenimiento al Metro

Pide Claudia Sheinbaum hacer públicos documentos de mantenimiento al Metro

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, a hacer públicos los documentos referentes al mantenimiento de instalaciones de la red, específicamente de las eléctricas.

"He instruido a la directora del Metro que todos los documentos de mantenimiento de las instalaciones se hagan públicas; que cuando se pueda entrar al edificio toda la ciudadanía pueda conocer el mantenimiento del Metro, cuándo se hicieron y que no haya nada que esconder", dijo.

Sheinbaum aclaró que se tendrán que dar a conocer los peritajes sobre el siniestro, mientras que Serranía dijo que la responsabilidad de las instalaciones es del Gerente de Instalaciones Fijas.

"Yo soy la responsable del Sistema de Transporte Colectivo, soy la directora general. Soy la directora general del sistema por lo tanto soy la responsable del Sistema de Transporte Colectivo".

La Jefa de Gobierno añadió: "la responsabilidades tienen que venir del propio peritaje, entonces el Metro tiene su propio programa de mantenimiento y está a cargo de la subgerencia de instalaciones fijas que es lo que dice Florencia, ella tiene que dar todas las explicaciones, pero que se tiene que esperar todos los peritajes si es que es responsabilidad de un funcionario público, no podemos adelantar".

Escrito en: Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM mantenimiento, instalaciones, directora, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas