Durango

REGRESO A CLASES

Hoy regresan a clases 408 mil alumnos de Durango

Hoy regresan a clases  408 mil alumnos de Durango

Hoy regresan a clases 408 mil alumnos de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Hoy lunes se reanudan las clases en la educación básica pero, como no existen las condiciones para volver a las aulas por el elevado número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Durango, continuarán a distancia.

Previamente los maestros trabajaron en su Consejo Técnico virtual, durante jueves y viernes, para establecer algunos cambios y bases para el regreso a clases.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, informó que de agosto a diciembre se llevaron a cabo cursos ya que la forma de brindar educación está en constante cambio y se tienen que ir adecuando las estrategias para mejorar las habilidades de los estudiantes, sobre todo en áreas como lectura, escritura y cálculo mental.

Al concluir el periodo vacacional de invierno este 11 de enero, reanudan las clases en la modalidad virtual 408 mil 435 alumnos de educación básica, inscritos en más de cinco mil planteles de todo el estado.

El encargado de la política educativa en la entidad agregó que con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de invierno concluyó el 8 de enero, para reiniciar la actividad académica este día y reanudar clases con Aprende en Casa lll.

Mencionó que el 2020, a pesar de la contingencia sanitaria, cerró con resultados favorables para el sector educativo y se cuenta con nuevas experiencias y un mayor conocimiento.

"Fue un año diferente, las circunstancias nos llevaron a tomar decisiones que implicaron un cambio radical en la forma de implementar nuevas formas de comportamiento, de aprender, de estrechar los lazos afectivos, familiares y laborales, en el sector educativo, desde el mes de marzo", enfatizó.

Expuso que con el paso de los días se buscó un mayor acercamiento por nuevos canales de comunicación con docentes, directivos, padres de familia y alumnos, luego de conocer las restricciones sanitarias por la presencia de un virus letal como lo es el Covid-19.

Y destacó el compromiso de los docentes que inclusive durante los fines de semana atendieron y recibieron llamadas y mensajes.

5MIL

Planteles continuarán vacíos por la pandemia de Covid.

408MIL

Estudiantes conforman la matrícula en el estado de Durango.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango - clases, educación, cambio, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas