Regional / Aleatoria.

Bajan reportes de festejos en Lerdo

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 07:43 🕚
Bajan reportes de festejos en Lerdo

El titular de Prevención Social en Lerdo, Conrado Antúnez, indicó que las fiestas han descendido de manera importante en este municipio y eso significa que hay menos contagios de Covid-19 gracias a la concientización de los lerdenses y a la vigilancia realizada en forma permanente.

Precisó que la noche del sábado y madrugada del domingo solo se encontraron tres lugares donde se realizaban fiestas con más de 20 personas y se tuvo que actuar para dispersarlas.

Hace unos cinco meses, recordó que durante los recorridos que hacían los inspectores, detectaban hasta 20 lugares donde se realizaban festejos, entre quintas, salones y casas particulares, pero por fortuna eso ya no sucede.

Reiteró la importancia que tiene el hecho que la gente no organice ni acuda a fiestas donde hay más de 10 personas, pues son lugares donde se dejan de lado los protocolos establecidos por las autoridades de Salud y es muy fácil que se contagien. "Si todos cooperamos, sociedad y autoridades, la tarea será más fácil y no tendremos tantos casos de Covid, con lo que incluso se salvan vidas".

Antúnez Ponce enfatizó que por su parte, Prevención Social continuará con su labor preventiva todo el tiempo que sea necesario, con la finalidad de preservar la salud y la vida de los lerdenses.

FALSOS REPORTES

Por otra parte, el funcionario lamentó que de nueva cuenta se presenten falsos reportes de fiestas, ya que se acude a los lugares denunciados y resulta que no hay nada, lo que les hace perder tiempo que puede ser utilizado para atender otros reportes verdaderos.

Bajan reportes de festejos en Lerdo
Operativo. La noche del sábado y madrugada del domingo solo se encontraron tres lugares donde se realizaban fiestas con más de 20 personas.

Regional, fiestas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional