Durango

Con más obras, familias de Nuevo Ideal viven mejor: Aispuro

ENTREGA GOBERNADOR SEGUNDA ETAPA DE CICLOVÍA

EL SIGLO DE DURANGO

Con la remodelación del estadio de béisbol, la construcción del parque recreativo La Magdalena, la construcción de la segunda etapa del Albergue Municipal y la terminación de otra etapa de la Ciclovia, más de 10 mil habitantes de Nuevo Ideal, tienen más obras para vivir mejor, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Mi compromiso es trabajar para que todas las familias duranguenses tengan una mejor calidad de vida, expresó el mandatario estatal al realizar una intensa gira de trabajo por el municipio de Nuevo Ideal, donde junto al alcalde Gerardo Galavíz Martínez, supervisó el avance de la construccion de más espacios recreativos y entregó los beneficios del programa Microcreditos a la Palabra para comerciantes que han sifo afectados economicamente con la pandemia.

Las nuevas obras, beneficiarán a más de 10 mil 876 habitantes, un ejemplo de ello, es el estadio de béisbol que ha sido una demanda de la sociedad, por lo que se trabaja en la remodelación que hoy lleva un 41 por ciento de avance físico y se invierten más de 8.3 millones de pesos.

A la par, se construyen ocho parques en diversas localidades que promoverán el deporte y la sana convivencia, uno de ellos, es el el parque recreativo La Magdalena que registra un avance del 50 por ciento, espacio donde una vez culminada la contingencia sanitaria, las familias de este municipio, podrán disfrutar del kiosko, la cancha de usos múltiples, los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre, el domo y más.

Durante su visita a Nuevo Ideal, Aispuro Torres supervisó la construcción de la segunda etapa del Albergue, el cual es impulsado por el DIF Estatal y Municipal, para que las personas que viven en situación de vulnerabilidad, cuenten con un refugio temporal. Este espeacio contará con área de estancia, cuatro dormitorios más, sanitarios y regaderas, además de que también se apoyará con alimento a jóvenes estudiantes de bajos recursos, adelantó el mandatario.

El Gobernador y el Presidente Municipal, hicieron entrega de la segunda etapa de la Ciclovía y constataron a bordo de bicicletas, la calidad con la que esta realizada dicha obra que incluye vialetas solares, señalamientos, delimitadores y boyas. Esta via comprende desde la entrada del municipio hasta el CBTA, brindando seguridad y comodidad en los traslados.

"No los vamos a dejar solos, sabemos que se viven momentos difíciles por la pandemia, pero unidos realizaremos el mayor esfuerzo para salir adelante de esta situación" les dijo el Jefe del Ejecutivo a pequeños comerciantes de estéticas, taquerías, peluquerías, ferreterías, farmacias, tortillerías, carpinterías, carnicerías, papelerías, misceláneas y restaurantes a quienes otorgó a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), 74 microcreditos a la palabra para apoyar a la reactivación económica de sus familias.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, el titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza y el secretario de Comunciaciones y Obras Publicas, Rafael Sarmiento Álvares.

Escrito en: Nuevo Ideal etapa, Nuevo, construcción, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas