Durango

EMPRESARIOS DURANGO

Empresarios de Durango estiman 50% menos utilidad en enero

Empresarios de Durango estiman 50% menos utilidad en enero

Empresarios de Durango estiman 50% menos utilidad en enero

YULMA ALVARADO

Con relación al 2019, empresarios estiman que las ganancias durante enero de 2021 disminuirán alrededor del 50 por ciento.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente en Durango del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que en el comparativo con el año previo a la emergencia sanitaria ha sectores de la economía formal que verán mermadas sus ganancias hasta en un 50 por ciento.

Es el caso, por ejemplo, de los negocios dedicados a ofrecer servicios, toda vez que la actividad turística sufrió uno de los desplomes más graves durante el año que recién terminó.

Explicó que el hecho de que esos negocios estén sujetos a las disposiciones que marca el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ha generado pérdidas importantes para los negocios.

Además, prevén que en las siguientes semanas se registre un incremento de precios de materias primas, lo que habrá de mermar aún más el márgen de utilidad para los negocios que al inicio de este 2021 están tratando de sobrevivir.

El empresario criticó el esquema de vacunación implementado por el Gobierno de la República al afirmar que la limitación de la iniciativa privada en la compra de la inyección hará más lento el proceso de inoculación a nivel nacional y ello tendrá un impacto negativo a nivel económico.

A nivel local, se prevé que las primeras dosis de la vacuna Pfizer BioNTech lleguen este martes 12 de enero, pero serán únicamente entre seis y ocho mil inyecciones que serán destinadas de manera exclusiva a personal que atiende pacientes directamente en áreas Covid.

Escrito en: EMPRESARIOS DURANGO CCE negocios, nivel, Durango, estiman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas