Durango

Aumenta violencia en los hogares por consumo de alcohol

Aumenta violencia en los hogares por consumo de alcohol

Aumenta violencia en los hogares por consumo de alcohol

CLAUDIA BARRIENTOS

La depresión y la ansiedad generada por los festejos decembrinos, suelen manifestarse históricamente en enero, mes en el que llegan más usuarias al Instituto Municipal de la Mujer demandando atención por situaciones de violencia emocional, depresión y hasta la denuncia por violencia física.

Así lo informó la titular de dicha instancia, Olga Patricia Alanís Quiñones, quien señaló que el incremento en las consultas psicológicas está vinculado a la convivencia que se registra en las fiestas decembrinas y que en general no ha bajado desde la emergencia sanitaria que ha generado el Covid-19.

En tal sentido, lamentó que tampoco ha disminuido el consumo de alcohol en el núcleo familiar, lo que también ha propiciado el incremento de la violencia.

Según la psicóloga de la institución Erika Silva, durante diciembre se realizaron 42 sesiones psicológicas de manera presencial atendiendo todas las medidas de sanidad, además de que también se brindaron atenciones vía telefónica y por plataformas digitales.

Enfatizó que el Instituto Municipal de la Mujer, mantiene sus servicios vigentes como el asesoramiento jurídico, la implementación de talleres en diferentes temas como Equidad de Género, Identificación de los tipos de violencia, Nuevas masculinidades entre otros más, así como la atención psicológica.

Asimismo, destacó que durante la emergencia sanitaria por coronavirus la dependencia municipal ha aplicado los procesos necesarios para brindar seguridad tanto a la usuaria y al trabajador.

Aumento

Durante el mes de enero es frecuente el aumento de solicitudes de atención por casos de violencia psicológica y hasta física.

Medidas

Debido a la pandemia de Covid-19, se deben seguir los protocolos para reducir el riesgo de contagio entre trabajadores y usuarias.

Escrito en: violencia familiar violencia, atención, depresión, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas