Deportes

Santos inicia con triunfo en casa

Santos inicia con triunfo en casa

Santos inicia con triunfo en casa

EL UNIVERSAL

Jammedia

Este domingo los Santos de Torreón comenzaron el torneo Guardianes 2021 con una victoria por 1-0 en ante Cruz Azul en el estadio TSM Corona.

Con veloz contragolpe el cuadro local se fue arriba a los 60 minutos gracias a un férreo zapatazo de Diego Valdés que, de media distancia, disparó y puso a bailar las piolas ante la mirada atónita del guardameta cementero, Jesús Corona.

Reynoso llegó al TSM Corona con un equipo que apenas pudo entrenar una semana. Además las ausencias de Elías Hernández y Adrián Aldrete, esta última obligó al nuevo técnico a sacrificar a un hombre del ataque para suplir al lateral izquierdo, Ignacio Rivero.

Cruz Azul intentó empatar la pizarra basándose en centros al corazón del área, pero la disciplinada defensa local resolvió todas las intentonas de los Celestes que tuvieron problemas para controlar los contragolpes del equipo lagunero, que puso el juego en la congeladora para llevarse el primer triunfo del año por 1-0.

Los goles de Kevin Castañeda y Alexis Canelo en un lapso de un minuto en el primer tiempo encaminaron el domingo al Toluca a la victoria de local 3-1 sobre Querétaro por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

El técnico argentino Hernán Cristante tuvo un exitoso retorno como entrenador del Toluca, que le dio la vuelta al marcador.

Luego que el delantero Ángel Sepúlveda adelantó al Querétaro con un penal a los 23 minutos, el remate de media distancia del volante Castañeda niveló a los 30. Apenas un minuto después, el cabezazo del atacante argentino Canelo puso en ventaja al conjunto local.

El delantero ecuatoriano Michael Estrada aumentó a los 63 para el Toluca, que se une a Monterrey, Tigres, Mazatlán y América en la parte alta de la tabla.

Con la derrota, Querétaro quedó en la parte baja junto con Atlas, León, San Luis y Necaxa.

Con sus 10 campeonatos, Toluca sólo es superado por Chivas (12) y América (13) entre los equipos más laureados de México. Pero los Diablos Rojos no salen campeones de liga desde el Clausura 2010.

Para tratar de lograr su undécima corona de liga, el Toluca trajo de vuelta Cristante, un ex jugador del equipo que fue su entrenador entre 2016-19.

Cristante relevó en el cargo a José Manuel de la Torre, quien fue cesado el torneo anterior por malos resultados.

Querétaro se fue arriba cuando Rodrigo Salinas cometió una falta dentro del área sobre Fernando Madrigal para un penal que Sepúlveda convirtió con tiro con poca potencia y bien colocado. La falta de Salinas fue revisada y validada con el VAR.

Toluca empató cuando Castañeda tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho del arco defendido por Gil Alcalá.

Querétaro no se reponía cuando el argentino Rubens Sambueza filtró un centro desde la banca derecha hacia el área, donde Canelo superó a un marcador y conectó un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo.

En el segundo tiempo, Estrada recibió un pase de Canelo, incursionó al área por la derecha y convirtió con un tiro rasante al primer poste.

Escrito en: local, Toluca, Querétaro, Canelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas