Nosotros

BONSÁI

Razones para tener un bonsái

Razones para tener un bonsái

Razones para tener un bonsái

AGENCIAS

Tener una planta en casa siempre será una gran idea. No solo porque son perfectas para la decoración de tu hogar, sino porque ofrecen beneficios adicionales a tu salud. Es por ello que cuando decides tener una, tu hogar se convierte en un ambiente libre de impurezas y cargada de buena energía. Pero tener una planta también requiere de cuidados específicos y, por ende, de una cuota de responsabilidad; aunque si deseas cultivar un bonsái la historia puede ser muy diferente.

El bonsái se conoce como el arte de cultivar árboles y plantas con características muy particulares. Este tipo de arte asiático, también conocido como Penjing, está asociado a la buena fortuna y a la eternidad, y es practicado desde hace dos mil años en la China, cuando los monjes colocaban en macetas árboles pequeños en las escaleras de los templos e incluso les rendían culto.

 ¿POR QUÉ CULTIVAR UNO? 

1. Energía positiva

Resulta que la tarea de cultivar un árbol en una maceta y dedicar tiempo a darle características muy particulares trae consigo una terapia contra el estrés muy efectiva. Si dedicas un tiempo a podarlo y cuidarlo podrás dejar atrás tu ansiedad y emociones negativas, y te recargarás de energía positiva.

2. Un arte vivo y natural

Usando el arte del bonsái cualquier especie de árbol puede ser cultivada, todo se trata de aplicar las técnicas necesarias para mantenerlo del tamaño que se desea podando su tronco, hojas y raíces cada cierto tiempo.

3. Una planta para siempre

Los árboles que se usan para el bonsái pueden durar largos años. Incluso se dice que si uno de estos pequeños árboles se cultiva en una generación puede convertirse en una reliquia de la familia, por ello cuando se regala un bonsái se está deseando a la persona una larga vida.

4. Para la buena suerte

Cuando los monjes budistas introdujeron el arte del bonsái a Japón en el año 794 a.C., este se asoció de inmediato a la fortuna y la buena suerte. Desde entonces, cuando se decide cultivar un bonsái en casa solo atraerá la buena fortuna y las energías que toda persona necesita para su día a día.

Escrito en: Bonsái bonsái, arte, buena, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas