Deportes

FUTBOL

El Milan, más líder que nunca

El Milan, más líder que nunca

El Milan, más líder que nunca

EFE

El Milan, que ganó 2-0 al Torino, vivió una jornada redonda en la Serie A italiana, al aprovechar el empate por 2-2 de este domingo entre Roma, tercero, e Inter de Milán, segundo, para reforzar su liderato liguero tras las primeras 17 jornadas, con tres puntos de ventaja sobre el cuadro interista.

 RECUPERACIÓN

Tras sufrir el pasado miércoles contra el Juventus Turín su primera derrota en los últimos 27 encuentros ligueros, el Milan reaccionó con carácter y doblegó al Torino con dianas del portugués Rafael Leao y el marfileño Frank Kessie, en un gran día para el español Brahim Díaz.

El jugador malagueño, cedido en Milán por un año procedente del Real Madrid, dio la asistencia para el 1-0 y consiguió, con una excelente jugada personal, el penalti que supuso el 2-0 del equipo de Stefano Pioli, en el que también regresó, en los últimos minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic tras más de un mes y medio de baja por lesión.

Fueron tres puntos de gran importancia, pues relanzaron de forma inmediata la carrera del Milan y aumentaron la presión sobre el Inter y el Roma, que firmaron las tablas este domingo en el Olímpico romano.

 IGUALADA ENTRE INTER Y ROMA

Es la sexta vez consecutiva que estos equipos empatan en los cruces particulares en la Serie A. Esta vez, el Inter saboreó la victoria, al llegar al 86 por delante 2-1, con un gol del eslovaco Milan Skriniar y otro, espectacular, del marroquí Achraf Hakimi, pero vio desvanecer los tres puntos ante un cabezazo de Gianluca Mancini a centro del español Gonzalo Villar, cada vez más decisivo para el equipo romanista.

El Inter, que jugará en la próxima jornada el derbi de Italia contra el Juventus, y el Roma, que se medirá con el Lazio en el derbi de la capital, hicieron feliz a un Milan que es más líder y que visitará en la próxima sesión al Cagliari.

 JUVENTUS

La jornada dominical la cerró el Juventus en el Allianz Stadium con un trabajado triunfo por 3-1 contra el Sassuolo, decidido por los goles del brasileño Danilo Luiz Da Silva, el galés Aaron Ramsey y el portugués Cristiano Ronaldo.

Fue la tercera victoria consecutiva para el Juventus, que sin embargo estuvo contra las cuerdas. Llegó al 81 con 1-1 en el luminoso, pese a jugar toda la reanudación con once contra diez por la expulsión al guineano Pedro Obiang.

Bakayoko da aire al Nápoles

Un cabezazo del francés Tiemoue Bakayoko, en el minuto 91, le dio este domingo al Nápoles un trascendental triunfo liguero por 2-1 en el campo del Udinese, y devolvió aire al conjunto del técnico Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Tras el grave revés sufrido el miércoles contra el modesto Spezia, que disputa su primera temporada absoluta en la máxima categoría, el Nápoles sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos de la visita al Udinese, en el que el meta argentino Juan Musso fue protagonista con al menos tres paradas.

Fue un penalti conseguido por el mexicano Hirving Lozano, tras revisión VAR, y transformado por Lorenzo Insigne en dar ventaja al Nápoles a los quince minutos, pero el encuentro se le complicó al conjunto napolitano en el 27, cuando una grave distracción defensiva del jugador de Kosovo Amir Rrahmani favoreció el 1-1 de Kevin Lasagna.

Tuvo que sufrir hasta el final el Nápoles para sellar su victoria y lo logró en el tiempo añadido, cuando Bakayoko, exjugador del Mónaco, el Chelsea y el Milan, apareció con un cabezazo decisivo a centro del portugués Mario Rui.

Escrito en: futbol Milan tres, Nápoles, puntos, Milan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas