Deportes

BREVES DEPORTES

EN CORTO

AGENCIAS

Hay cosas por corregir en Toluca: Hernán Cristante Primer triunfo escarlata para el Toluca, que aspira a regresar al protagonismo de la Liga MX con Hernán Cristante en el banquillo.

Los Diablos Rojos triunfaron 3-1 sobre los Gallos Blancos, para arrancar con el pie derecho el Guardianes 2021, tras un par de años de malos resultados.

"La victoria deja buenas sensaciones. Es el primer partido y el equipo mantuvo orden, se atendió a hacer daño al rival pero hay cosas por corregir, falta trascendencia", comentó el argentino, en teleconferencia.

"Me gustó la disposición, orden y entrega de los chicos [...] en líneas generales, bien", añadió. El Toluca enfrentará al Guadalajara la próxima jornada.

 "Pity" Altamirano evita hablar del arbitraje de Adalid Maganda Héctor "Pity" Altamirado, entrenador del Querétaro, no quiso meterse con el trabajo de Adalid Maganda, quien tuvo una polémica labor como silbante, pero sí dejó entender su inconformidad.

"Me voy a enfocar en lo que nos faltó a nosotros, de lo demás [el arbitraje] hay gente que tendrá que encargarse de eso", comentó el "Pity", tras caer 3-1 ante el Toluca, en la Jornada 1 del Guardianes 2021.

Maganda, quien fue el silbante para el encuentro de este mediodía, tuvo dos errores claros que le costaron goles a los Gallos Blancos, uno anulado que debió contar y un penalti. "Me preocupo por lo que mi equipo necesita y miramos hacia adelante, añadió.

 Nadie traído por Billy Álvarez está marcado: Ordiales Jaime Ordiales llegó en diciembre de 2019 a Cruz Azul contratado por Guillermo Álvarez.

En sí, la llegada de Ordiales fue el último acto de "Billy" en La Noria, hoy está desaparecido, buscado por la justicia acusado de malversación de fondos.

En cuanto Álvarez se fue y llegaba la nueva administración encabezada por Víctor Velázquez y José Antonio Marín, directores de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, se esperaba que todo lo que oliera al pasado se terminaría, saldría de la institución. Pero no.

Así que lo que huele a "Billy" Álvarez, no necesariamente ha salido del club.

 Jordan Silva, muy cerca de llegar al América América está muy próximo a concretar un refuerzo más para el Guardianes 2021. Se trata del defensor central Jordan Silva.

Una de las posición en las que más ha sufrido el cuadro azulcrema es la defensa, es por ello que las Águilas se han fijado en el zaguero de 26 años.

Surgido de los Diablos Rojos del Toluca y con paso por el Cruz Azul, llega proveniente de los Xolos de Tijuana. Sólo detalles separan al oriundo de San Luis Potosí del cuadro de Coapa. Silva disputó nueve juegos en el Guardianes 2020, siete como titular y sumó 635 minutos con el cuadro fronterizo. Jordan Silva se uniría a Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino como los refuerzos del América para este Guard1anes 2021.

Escrito en: BREVES DEPORTES Guardianes, Cruz, América, cuadro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas