Nacional

Vacunación COVID

Pide M. Cortés agilizar el plan de vacunación

Pide M. Cortés agilizar el plan de vacunación

Pide M. Cortés agilizar el plan de vacunación

AGENCIAS

La cifra de muertes oficialmente reconocidas por el gobierno sumó más de 133 mil 204 , lo que ha llevado a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo, por ello se debe agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación contra el Sars-Cov2, demandó el presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Así lo exigió el líder panista, mediante un comunicado, donde señaló que se está vacunando en promedio a cinco mil 500 personas por día, cuando deberían de ser al menos 52 mil diarios, y al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas.

Agregó, que el gobierno de la autollamada 4T deben transparentar y ampliar los convenios firmados para adquirir las vacunas.

"No entendemos por qué la opacidad de cinco años, qué intentan ocultar, a qué precio están comprando las vacunas o cuál es el compromiso de entrega. Esto es verdaderamente extraño, porque en el resto del mundo se conocen a detalle los contratos", refirió.

Cortés Mendoza, precisó que ante esta situación se debe integrar a este esfuerzo tanto a los gobiernos estatales como a la iniciativa privada.

"Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%", precisó el dirigente.

Por otra parte, señaló, que la crisis nacional en materia económica a raíz de la pandemia es preocupante y está afectando a muchos sectores, pues durante 2020 se eliminaron 646 mil trabajos formales.

Precisó que uno de los sectores con más estragos es el restaurantero, el cual "ya se encuentra ahogado ante la falta de incentivos y apoyos fiscales y financieros por parte del gobierno para poder sostener las fuentes de empleo".

"Señor Presidente, claro que hay dinero, claro que se puede ahorrar, pero hoy es momento de ayudar a quienes están a punto de perderlo todo y han apostado su patrimonio en un negocio, que además da fuentes de empleo", refirió Marko Cortés.

Escrito en: vacunación covid gobierno, México, claro, precisó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas