Nacional

Jesús Ramírez Cuevas

Ramírez Cuevas da positivo a COVID

Ramírez Cuevas da positivo a COVID

Ramírez Cuevas da positivo a COVID

AGENCIAS

El coordinador nacional de Comunicación Social de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó este domingo que dio positivo a la covid-19 y se autoimpuso el aislamiento.

El funcionario, de 55 años, informó de su estado de salud en redes sociales.

"Informo que di positivo a covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios", apuntó en un mensaje en Twitter.

El contagio del vocero presidencial cobra relevancia porque es la persona que acompaña y asiste durante la conferencia matutina de todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano, que no usa cubrebocas en público y según él opta por la sana distancia como principal medida de prevención, se somete a una prueba de covid-19 cada martes, según reveló en una conferencia.

La propagación del coronavirus en México, que vive una contagiosa y letal segunda ola, con 1,52 millones de contagios y más de 133.000 decesos, ha llegado prácticamente a todas la esferas y los funcionarios y políticos mexicanos de todos los niveles no son la excepción.

Varios de los contagios han ocurrido en el círculo cercano al presidente, principalmente entre los titulares de varias secretarías (Ministerios) y prácticamente todos ellos han pisado el Palacio Nacional, edificio donde despacha y vive López Obrador.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

El país comenzó la inmunización del personal médico el 24 de diciembre, con un posible cierre a finales de enero, y espera que los 15 millones de adultos mayores de 60 años se terminen de vacunar en marzo.

Además, México busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022.

Escrito en: Jesús Ramírez Cuevas todos, según, millones, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas