Nacional

CORONAVIRUS

Concluirá mañana vacunación contra el COVID-19 para personal de salud

López Obrador pide rigor en la aplicación y llama a no tener miedo

Concluirá mañana vacunación contra el COVID-19 para personal de salud

Concluirá mañana vacunación contra el COVID-19 para personal de salud

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este martes un total de mil brigadas acudirán a mil 15 hospitales para terminar de vacunar al personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió rigor en la aplicación de la vacuna y llamó a la ciudadanía a no tener miedo.

Añadió que a más tardar en abril de este año deberán estar vacunados todos los adultos mayores de 60 años, con lo que se espera reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

"Estamos diseñando un plan de vacunación que va a llegar a 10 mil brigadas de vacunación por todo el país, pero ya mañana, mil brigadas en todo el país para los mil 15 hospitales Covid, para terminar de vacunar a los trabajadores de estos hospitales y a partir de ahí los adultos mayores", explicó.

Afirmó que las vacunas contratadas por el gobierno federal tienen capacidad para crear defensas suficientes contra el COVID-19 y las nuevas cepas de dicho virus.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus hospitales, brigadas, COVID-19, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas