Internacional

¿Se debe hacer ejercicio con los músculos adoloridos?

Es de vital importancia el tiempo de recuperación

¿Se debe hacer ejercicio con los músculos adoloridos?

¿Se debe hacer ejercicio con los músculos adoloridos?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El ejercicio de alta intensidad, o después de mucho tiempo sin realizar actividad física, puede causar que a la mañana siguiente sientas los músculos adoloridos. 

Si el ejercicio duele, significa que realmente estás haciendo trabajar los músculos, sin embargo, si llevas muy lejos esta ideología puede dañar tu cuerpo. 

El experto en medicina deportiva Kirk Campbell, explica que aunque el trabajo durante la rutina es importante, también es de vital importancia el tiempo de recuperación, especialmente es un punto clave para los primerizos o que han pasado mucho tiempo sin hacer ejercicio. 

Cuando haces ejercicio y tienes dolor, se debe a que ocurre un daño muscular que necesita recuperarse para volver a operar de forma normal. Si sigues ejercitando mientras existe dolor, estarás lastimando más, lo que puede llevarte a los desgarres o daños excesivos al tejido. 

Por ello, muchos expertos fitness, incluida Harley Pasternak, conocida por ser entrenadora de celebridades, señalan que las rutinas deben estar diseñadas para permitir el descanso de los músculos doloridos mientras se trabajan otras partes del cuerpo. Por ejemplo, si el lunes haces brazo levantando pesas, al siguiente día, puedes enfocarte en el centro o las piernas, siempre dando espacio para la recuperación. 

También es importante poder identificar un dolor normal después del ejercicio y uno que manifieste una lesión. 

Por otro lado, si existe dolor en cierta área, si se puede hacer un poco de ejercicio con esa parte, pero teniendo cuidado de no excederte o el dolor permanecerá. Si el dolor es muy intenso y no te permite ni bajar las escaleras con regularidad, lo mejor es evitar ejercitar esa área. 

Las personas que comienzan a hacer ejercicio, deben hacerlo con rutinas ligeras e ir aumentando la intensidad. Una vez que los músculos se recuperan, tienen más fuerza y resistencia. Si quieres reducir el dolor durante las rutinas, asegúrate de calentar correctamente. 

También incluir cardio durante la rutina puede ser clave para incrementar el flujo de la sangre y ayuda a absorber nutrientes de la dieta, la que también debe ser balanceada. 

Escrito en: estilo de vida SALUD gym Ejercicio ejercicio, dolor, músculos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas