Durango

DESARROLLO URBANO

Ofrecen asesoría para conocer el estatus de terrenos antes de comprarlos

Ofrecen asesoría para conocer el estatus de terrenos antes de comprarlos

Ofrecen asesoría para conocer el estatus de terrenos antes de comprarlos

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el creciente aumento en la venta de lotes en diferentes partes de la ciudad, pero sobre todo en las afueras, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano inició una campaña para exhortar a la ciudadanía a consultar el estatus de algún predio antes de comprarlo.

El objetivo es que los compradores se aseguren de las condiciones del mismo, si cuenta con licencias, uso de suelo y, sobre todo, servicios públicos.

Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, indicó que en estas fechas suele incrementarse la compra-venta de terrenos en diferentes zonas, ante la necesidad de adquirir un patrimonio, y acceden a considerar obtener un lote que, algunas veces, no puede ser escriturado debido a que carece de legalidad.

En este sentido, Desarrollo Urbano pone a disposición de la ciudadanía el número de contacto 618 137 82 09, y el correo electrónico [email protected], al cual se pueden consultar las condiciones legales de los predios que desean adquirir.

La dependencia ofrecerá una guía sobre si el lote o terreno se encuentra en una zona que se puede convertir en habitacional, y si es factible la llegada de servicios públicos en determinado momento; de igual forma, al tratarse de algún fraccionamiento de reciente creación, es posible consultar si cuenta con los trámites pertinentes, como el uso de suelo y los permisos respectivos para habitarlo.

Finalmente, enfatizó que la dependencia otorgará información general, y la decisión de adquirir o no la propiedad queda a consideración del usuario.

Escrito en: Desarrollo Urbano Desarrollo, consultar, Urbano, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas