Finanzas

Solicita Aeroméxico terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

Luego que los primeros votaron en contra de cambios temporales en su contrato

Solicita Aeroméxico terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

Solicita Aeroméxico terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

EL UNIVERSAL

Grupo Aeroméxico solicitó dar por terminados, por declaratoria de fuerza mayor, los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) ante la Secretaría del Trabajo Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Aeroméxico pedirá a la Secretaría del Trabajo terminar con los contratos colectivos de los sindicatos de pilotos y sobrecargos, luego que los primeros votaron en contra de cambios temporales en su contrato.

Lo anterior, en pleno cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Trabajo, indicó la aerolínea en un comunicado.

"Se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía.

"Esta situación notoria de declaratoria de fuerza mayor, ha obligado a Aeroméxico a llevar a cabo una reducción colectiva de trabajo como consecuencia de la disminución de sus actividades ordinarias", detalló la empresa.

Aeroméxico reiteró que está en la mejor disposición de continuar las conversaciones tanto con ASPA como con ASSA, dentro del plazo que vence el próximo 27 de enero.

La aerolínea necesita modificar los contratos colectivos de trabajo con ambos sindicatos para cumplir los compromisos y objetivos contractualmente requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (DIP Financing), obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América.

Así como para cumplir las condiciones necesarias para tener acceso al siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing.

Escrito en: Aeroméxico STPS ASPA ASSA Aeroméxico, contratos, sindicatos, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas