Durango

clases a distancia

Con repaso, reiniciaron clases en línea

Con repaso, reiniciaron clases en línea

Con repaso, reiniciaron clases en línea

CLAUDIA BARRIENTOS

Retomaron las clases a distancia 408 mil alumnos de los distintos niveles educativos, en Durango, luego del periodo vacacional de invierno.

En el caso de los estudiantes de educación básica, en varios planteles de primaria y secundaria reiniciaron las actividades el lunes con un plan de reforzamiento de las actividades que se hicieron el año pasado, para lo cual se les dieron cuadernillos que pudieron descargar, para posteriormente ir respondiéndolos.

Las comunidades escolares se mostraron entusiastas en la reactivación de los chats de los grupos escolares, que ha sido la principal fuente de comunicación durante la pandemia.

AÚN SIN DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN

Aunque todavía no se ha establecido cuántos alumnos ya no están activos en sus actividades académicas, ya que todavía no se tienen los resultados de un diagnóstico de deserción que inició la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) desde el inicio del ciclo escolar en el mes de agosto, éste es el principal reto planteado por las autoridades locales.

En la reanudación de las actividades virtuales correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, enfatizó que el reto para este año es disminuir la deserción escolar, a través de la Estrategia Nacional a Distancia "Pasos Firmes".

Informó que se conformó un comité para su funcionamiento que está trabajando con 524 primarias y 164 secundarias, con la finalidad de obtener mejores herramientas en áreas fundamentales del conocimiento como lo son las habilidades de lecto-escritura y matemáticas.

Asimismo, como parte de esta estrategia para evitar el abandono escolar, los docentes de tercero y sexto de primaria tuvieron acceso a capacitaciones, webinars, seminarios y material didáctico.

Estrategia

Este año se trabajará con la estrategia denominada Aprende en casa, pero en su tercera etapa, principalmente a través de la televisión.

Apoyo

La prioridad es evitar que los estudiantes abandonen su educación básica, informó el Secretario.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa regreso a clases actividades, básica,, estrategia, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas