Durango

UJED

SPAUJED y Rectoría inician negociación

SPAUJED y Rectoría inician negociación

SPAUJED y Rectoría inician negociación

JUAN M. CÁRDENAS

La dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) y la Rectoría de la institución iniciaron las pláticas de avenencia para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad, dijo que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan las universidades públicas estatales del país, hay disposición de llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores universitarios.

El Rector acudió al Tribunal Laboral del Primer Distrito Judicial, donde se entrevistó con el secretario general del SPAUJED, Rafael Ayala Barajas, para dar inicio al proceso de negociación con respecto a la revisión contractual con la intención de conseguir los mejores resultados para el 26 de enero y concluir el día 15 de febrero.

"El día de hoy tuvimos la audiencia de conciliación que marca la Ley Federal del Trabajo para manifestar los buenos deseos de llegar a un arreglo y ponernos de acuerdo en la forma de trabajar debido a esta pandemia. Entonces, pues, ratificar la buena disposición que hay por parte de la UJED para llegar a un arreglo conciliatorio con el Sindicato de Personal Académico", dijo Solís Ríos.

Relató que en la audiencia manifestó que la Universidad depende de un presupuesto tanto federal como estatal, que no está en las mejores condiciones financieras pero que se hará el máximo esfuerzo para mejorar el salario y las prestaciones de los trabajadores de la Universidad.

"Entonces, seguramente el día de mañana nos pondremos de acuerdo para nombrar comisiones y empezaremos a platicar el próximo lunes", añadió el Rector.

Finalmente, puntualizó que se tiene como fecha límite el 15 de febrero a las 24:00 horas para alcanzar un acuerdo conciliatorio o estallaría la huelga; esto último se pretende evitar para no llevar a la UJED a un conflicto, por lo que se disponer del tiempo suficiente, incluso los sábados y domingos, para que el último día haya un acuerdo concreto.

Escrito en: UJED SPAUJED acuerdo, llegar, Solís, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas