Durango

Maestros cierran 20 de Noviembre

Maestros cierran 20 de Noviembre

Maestros cierran 20 de Noviembre

SAÚL MALDONADO

Un grupo de maestro cerraron la avenida 20 de Noviembre, en sus dos vías, en demanda del pago de su salario de cuatro meses como docentes de tiempo completo, aunque reconocen que es un tema federal, piden a las autoridades estatales apoyo para gestionar el pago.

Poco antes de las 12:00 del día, estel lunes, un grupo de maestros cerraron la avenida 20 de Noviembre, en su circulación de oriente a poniente.

La justificación para este cierre fue la exigencia del pago de su salario de los últimos cuatro meses como maestros de tiempo completo para un total de cinco mil 800 docentes.

A las 12:30 horas los manifestantes decidieron cerrar ambos carriles.

Al lugar llegó Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, quien dialogó con los manifestantes logrando el acuerdo de levantar el bloqueo de la avenida.

Se dejó en claro que el pago a los docentes es un tema 100 por ciento federal y que el Gobierno Estatal estará ayudando a los maestros a gestionar su pago ante la Secretaría de Educación Federal.

También se acordó una reunión entre las autoridades de Educación estatales y los manifestantes para hablar sobre el avance de la gestión que se hace ante la Federación para liberar el pago.

Sin embargo, los maestros, aunque aceptaron que es un tema de competencia federal, seguirán manifestándose hasta que se logre la liberación del recurso y el pago para los cinco mil 800 maestros.

Los docentes anunciaron que van a buscar también a los legisladores locales, sobre todo a los integrantes de Morena y el PT para solicitarles se sumen a la gestión para que se libere el pago por parte de la Secretaría de Educación Pública.

No descartaron más bloqueos de calles u otro tipo de manifestaciones si el pago de los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre sigue atrasándose.

5 MIL

Maestros de tiempo completo no han recibido su sueldo.

4 MESES

Les adeuda el Gobierno Federal de sueldo a los docentes.

Escrito en: maestros durango ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO pago, Educación, manifestantes, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas