Regional

Acusan a autoridades por su falta de sensibilidad

Acusan a autoridades por su falta de sensibilidad

Acusan a autoridades por su falta de sensibilidad

GUADALUPE MIRANDA

Miembros de la Mesa de Salud Metropolitana consideraron como una falta de sensibilidad tanto de las autoridades municipales de Gómez Palacio y del Gobierno de Durango, el permitir que se registren aglomeraciones en los antros de esta ciudad sin importar el riesgo de contagios de Covid-19.

Gerardo Ibarra, miembro de dicho organismo que concentra a personal médico y empresarios de la región, calificó como una "burla a la muerte" por parte de los jóvenes que se han dado cita sin importar el riesgo que llevan a casa y sobre todo, la crisis hospitalaria que estarían generando a causa de los contagios.

"Consideramos la posición inhumana por parte de las autoridades municipales y estatales de no poner orden en los antros", dijo Ibarra.

Y es que comentó que el pasado fin de semana se detectaron al menos cuatro de los llamados antros con una gran asistencia, dejando de lado los protocolos de salud para evitar contagios Covid-19.

"No tenemos consciencia del daño que provocamos todavía más, primero en la familia, y luego en el personal de los hospitales que trabajan en condiciones muy precarias tanto de insumos como de medicamentos y el agotamiento físico y anímico", comentó el empresario.

Dijo además, que es reprochable la conducta no sólo de las autoridades municipales y estatales y de los propios jóvenes, sino también de los dueños de este tipo de establecimientos.

"Hay gente que le interesa más la diversión, ser funcionarios municipales y estatales y estar en la comodidad de sus casas y no hacer su trabajo. Es una lástima que esos funcionarios públicos no sepan del sufrimiento que causan esos contagios, vale la pena acercarse a los hospitales, a las familias que han tenido un desenlace fatal", comentó el integrante de la Mesa de Salud.

Por su parte, Emilio Ordóñez, médico e integrante de dicho organismo civil, calificó el hecho como una total falta de sensibilidad de las autoridades y de quienes asisten a este tipo de establecimientos.

"En una falta de sensibilidad de la autoridad municipal de permitir eso", dijo el médico, quien también reprochó el actuar de los asistentes, quienes han recibido la información sobre los riesgos que se corren al no respetar las medidas de salud que exige la pandemia del Covid-19.

Escrito en: bar Ibiza Fiestas autoridades, sensibilidad, falta, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas