Durango

Pagan en Durango 10 mdp en seguros por Covid

Pagan en Durango 10 mdp en seguros por Covid

Pagan en Durango 10 mdp en seguros por Covid

JUAN M. CÁRDENAS

En Durango se estima que se han pagado cerca de 10 millones de pesos por fallecimientos y servicios médicos, a causa del Covid-19.

Salomón Bujdud, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), refirió que a nivel nacional se alcanzó una valoración de diez mil millones de pesos que se han pagado por concepto de pólizas de seguro de vida de personas que fallecieron por Covid-19, o bien por coberturas de seguros de gastos médicos mayores de personas que así lo requirieron al contagiarse de coronavirus.

En el plano local, consideró que se han pagado unos 500 seguros de vida, los cuales pueden llegar a ser grupales; contra 50 de gastos médicos. El monto calculado de dichas pólizas lo calculó en 10 millones de pesos que se pagaron en Durango.

Ofreció además un balance sobre el comportamiento en la contratación de seguros durante el año 2020 y señaló que se presentó un decremento en la contratación de seguros de daños sin autos y de autos, hubo un decremento debido a la crisis económica que hizo que no fueran una prioridad en pagar.

Refirió que durante el año pasado hubo menos movilidad social, lo que también se tradujo en menos accidentes automovilísticos que se tuvieran que pagar por cobertura. De igual forma, se redujo en casi un 18 por ciento el pago de siniestros para casos como el robo de vehículos.

Reveló que en Durango hay un bajo porcentaje de viviendas aseguradas y las que sí lo están, es porque algunos créditos así lo exigen a sus compradores.

De igual forma, se prevé que para este año 2021 las medidas de selección de riesgos serán más estrictas, además de que se modificarán los costos.

Escrito en: coronavirus durango seguros pago de seguros - seguros, Durango, pagado, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas