Regional

Aprueban alza salarial a trabajadores en GP

Aprueban alza salarial a trabajadores en GP

Aprueban alza salarial a trabajadores en GP

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, informó que desde el pasado 8 de enero se hizo efectivo el incremento del ocho por ciento al salario del grueso de los trabajadores sindicalizados, prácticamente el 80 por ciento, que son los que menos ganaban, tal como ella lo propuso desde un inicio de las negociaciones.

Este aumento se aplicó a los trabajadores cuyo sueldo se encuentra dentro del tabulador establecido en el contrato colectivo vigente. La mayoría de ellos ganaban entre cuatro mil y 16 mil pesos al mes y son los principales beneficiados del aumento salarial.

"Se está haciendo un esfuerzo importante para brindar este tipo de beneficios a los sindicalizados dada la situación económica que prevalece en el mundo pero con este tipo de acciones también coadyuvan a fortalecer la economía en el municipio", declaró Vitela Rodríguez.

El aumento salarial fue el año pasado el tema álgido en las negociaciones entre el Sindicato del Ayuntamiento pues originalmente pedían el siete por ciento de incremento salarial para el 100 por ciento de los sindicalizados (motivo por el cual hubo varias protestas públicas en la explanada) mientras el Ayuntamiento proponía un aumento salarial de hasta un ocho por ciento para el 80 por ciento de los sindicalizados, que es la base trabajadora y son los que menos ganan.

Lo anterior debido a que el 20 por ciento, unos 176 trabajadores, que pretendía incluir el Sindicato en el aumento salarial tiene sueldos muy onerosos que van de los 30 a los 96 mil pesos mensuales, mismos que fueron negociados en pasadas administraciones municipales.

Con lo anterior la Administración Municipal también evita observaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) respecto a personas que están recibiendo mucho más que su tabulador.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp salarial, aumento, trabajadores, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas