Deportes

Oribe Peralta

Oribe se defiende

Oribe se defiende

Oribe se defiende

AGENCIAS

El "Cepillo" dice que nunca se ha negado a cobrar una pena máxima.

La falla de Jesús Molina en un cobro de penal que realizó ante Puebla sigue generando controversia y ahora fue Oribe Peralta quien se animó a hablar de la situación para dejar en claro que nunca ha pedido no cobrar ese tipo de faltas, como se ha mencionado en algunas fuentes.

En las últimas horas se ha insistido que el "Cepillo" no quiere cobrar faltas de ese tipo desde que falló una en la final entre América y Tigres del Apertura 2016, algo que rechazó rotundamente.

"No, jamás (ha rechazado cobrar penales), yo acepto la responsabilidad sin problemas. Sé que como muchos voy a fallar o la puedo meter. A final de cuentas un error no define la persona que soy, el jugador que soy", señaló a la cadena TUDN.

Dijo que fue Víctor Manuel Vucetich quien determinó que Molina cobrara el penal ante los camoteros e incluso señaló que le preguntó si estaba seguro en ser el encargado, a lo que recibió una respuesta positiva.

"El profe definió en la charla quién iba cobrar el penal. No falla el que no está ahí, el que no tira no va a fallar nunca, el que se queda sentado es el que nunca se equivoca, el que se queda todo el tiempo esperando que las cosas ocurran tampoco las consigue", defendió.

Dijo que no se le debe recriminar más al capitán del "Rebaño", ya que es una de las mayores fortalezas en el plantel y quien tiene siempre ayuda a sus semejantes.

 CUMPLEAÑOS Oribe Peralta cumplirá este día 37 años y en entrevista con Chivas TV mencionó que uno de sus deseos es ganar cosas importantes y retirarse con la playera del Guadalajara.

"Sí, sin duda. Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque, como dije, me puedo ir en cualquier momento. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial", mencionó.

El delantero dijo que le tiene un gran cariño a esta institución: "Es un gran orgullo. Este fue el primer equipo que me dio cabida entrenando a nivel profesional", explicó.

El exjugador del América había manifestado en varias ocasiones su deseo de ponerle fin a su carrera jugando para Santos Laguna.

El 'Cepillo' dijo estar satisfecho por todo lo que ha ganado, pero no quiere retirarse sin antes haber celebrado un título con el Rebaño Sagrado.

"No lo puedo definir de otra forma. Estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y puedo hacer lo que más me gusta de una muy buena forma. Si Dios dice que ya me tengo que ir, me iría contento porque cumplí todos mis retos y mis planes", agregó.

Explicó cuál es su rol dentro del equipo, pues es el jugador más veterano y convive con varios jóvenes que apenas están comenzando.

"Es una satisfacción muy grande. Siento que marco las vidas de los demás. Si se quedan con un poco de lo que les digo, para mí es ganancia absoluta. Quiero inspirar a mucha gente", indicó.

 N A Peralta le gustaría retirarse vistiendo la camiseta de las Chivas.

Escrito en: Oribe Peralta futbol cobrar, puedo, quien, Oribe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas