Nacional

Ven posible desaparición de la Sectur

PREOCUPA A ASOCIACIONES SU INCLUSIÓN EN REFORMAS

EL UNIVERSAL

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) manifestó este lunes su preocupación y rechazo, ante la posibilidad de desaparecer la Secretaría de Turismo (Sectur) para fusionarla con las secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, el presidente Andrés Manuel López Obrador va a presentar una serie de reformas que desaparecerían varias dependencias del gobierno federal, así como órganos autónomos, embajadas y parte de la banca de desarrollo. La dependencia que encabeza Miguel Torruco estaría entre ellas.

Las dos veces que ya se ha intentado desaparecer a la Sectur en las pasadas décadas, se llegó a la conclusión que el ahorro presupuestal efectivo era muy marginal y no justificaba el demérito implícito que esta medida implica para el turismo en general, señala un boletín firmado por Jorge Hernández Delgado, presidente de la Fematur.

Esta medida menosprecia la gran importancia turística mundial que tiene México, gracias al esfuerzo de muchas décadas de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en su conjunto, y afectaría negativamente la dinámica institucional que ya tiene el turismo en el ámbito estatal y municipal en toda la geografía nacional, indica el documento.

Escrito en: Sectur Sectur, presidente, medida, desaparecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas