Kiosko

J Balvin

J Balvin, con los pies en la Tierra

J Balvin, con los pies en la Tierra

J Balvin, con los pies en la Tierra

AGENCIAS

El sonido urbano de la actualidad está liderado por un nombre que redefinió la música latina, J Balvin. Las estadísticas y los rankings lo posicionan como el artista latino más vendido y escuchado de los últimos años, acreditado con revivir y cambiar la visión del mundo hacia el reggaetón. Este colombiano con casi 10 años en la industria ha sobrepasado los números de muchos artistas americanos, sus videos superan el billón de visualizaciones y ha ganado títulos como el primer latino en encabezar festivales de música en Estados Unidos.

José Álvaro vive aún en Medellín. A diferencia de muchos artistas urbanos que tras conseguir contratos internacionales se mueven a otros países, Balvin ha explicado que tener su hogar en Colombia es lo que lo mantiene real. Su hogar en Llanogrande, protagonista de una historia para Architectural Digest, es un objeto más del compendio de elementos que hacen a este paisa un artista integral.

CAMINO AL ÉXITO

J Balvin comenzó haciendo y promocionando su música sin una disquera, en 2009 fue firmado por EMI Colombia, lanzando el single Ella me cautivó (2009), que entró en la lista de Billboard Tropical Songs.

Su primer álbum de estudio, Real, fue lanzado en 2009, alcanzando a posicionar internacionalmente su canción Yo te lo dije (2009), para 2012 el cantante ya había firmado un contrato con Capitol Latin y lanzó un disco recopilando sus primeras composiciones.

En febrero de 2014 Balvin sacó la canción 6 AM (2013) junto a Farruko, la canción se convirtió en un éxito internacionalmente, llegó a los primeros lugares de las listas de música latina y llevó a su álbum La familia (2013) a pasar 122 semanas en el top de la lista Billboard. Ay vamos (2014) fue la canción que solidificó a J Balvin como una figura de la música urbana en el mundo, dándole el Latin Grammy a Mejor canción urbana y abriéndole las puertas para las colaboraciones que haría más tarde.

 MI GENTE, NÚMERO UNO En 2017 fue lanzada Mi gente (2017), la canción de J Balvin que alcanzó el número uno a nivel global en Spotify, mientras que su video, marcó rápidamente el billón de visualizaciones. La canción fue remezclada más tarde en 2017 junto a Beyoncé, llegando al número tres de en Estados Unidos y convirtiéndose en la primera canción de Balvin en entrar al Top 10 del país, lo que aseguró su éxito y lo que le dio hasta hoy, un punto en la música.

J Balvin ha recibido casi 400 nominaciones y ha ganado alrededor de 100 premios. Sus acoladas incluyen 8 Billboard Latin Music Awards, 4 Latin Grammys, 2 MTV Video Music Awards y 4 Latin American Music Awards. Ha sido nominado dos veces a los premios Grammy, mientras que en los Grammy Latinos, ha ganado premios como Mejor canción urbana y Mejor álbum urbano.

 INICIO Su primer álbum de estudio fue lanzado en el 2009 y se tituló 'Real'.

 RAÍCES El artista aún vive en su país, ya que eso le permite seguir con los pies en la tierra.

DETRÁS DEL MÚSICO  

J Balvin creció en un vecindario de clase media a las afueras de la ciudad, teniendo que mudarse más tarde a otro vecindario debido a que el negocio de su padre fue a bancarrota. A los 16 años, Balvin participó en un intercambio de idiomas en Estados Unidos, lo que le permitió mudarse a Oklahoma y más tarde a Nueva York, donde empezó a estudiar inglés y aprender de música.

Escrito en: J. Balvin Balvin, canción, Latin, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas