Deportes

RALLY DAKAR

Al-Attiyah vence a Sainz

Al-Attiyah vence a Sainz

Al-Attiyah vence a Sainz

EFE

 El catarí, del Toyota Gazoo Racing, le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel. 

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar.

En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí.

Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día.

En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches.

La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

 "LO SEGUIRÉ INTENTANDO" El catarí Nasser Al-Attiyah dijo que intentará "cada día" de los cuatro que faltan para terminar esta edición superar al francés Stéphane Peterhansel.

El piloto de Toyota Gazoo Racing, ganador de la octava especial con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz, comentó: "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. La etapa maratón nunca es fácil pero estoy contento con estos dos días y con el hecho de que el coche esté intacto. Lo importante es que ha terminado y hemos conseguido arañarle tres minutos a Stéphane".

Carlos Sainz, contento con su segundo puesto en la etapa

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), segundo clasificado en la octava etapa del Rally Dakar, se mostró "contento" por ese resultado, que le mantiene tercero en la general de coches aunque algo más cerca de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (+38:55).

El piloto madrileño, ganador del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, quedó segundo en la octava etapa de la prueba, entre Sakaka y Neom, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial.

Tras acabar segundo, a 52 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), Carlos Sainz comentó: "Hemos sufrido un pinchazo y perdido tiempo en un sitio un poco complicado, pero estoy contento con la especial".

 N Al-Attiyah firmó su victoria de etapa número 40 en la historia de la competencia.

Escrito en: Rally Dakar Al-Attiyah, etapa, Rally, octava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas