Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Hoy martes terminarán la vacunación de personal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este martes un total de mil brigadas acudirán a mil 15 hospitales para terminar de vacunar al personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió rigor en la aplicación de la vacuna anticovid y llamó a la ciudadanía a no tener miedo a la vacuna.

Añadió que a más tardar en abril de este año deberán estar vacunados todos los adultos mayores de 60 años, con lo que se espera reducir la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento.

 México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer

México recibirá el martes el primer cargamento masivo de 436 mil 800 dosis de la vacuna de covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil dosis y cada semana la misma cantidad, de modo que, con este cargamento, tenemos para terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de la salud de los mil 015 hospitales Covid-19", aseguró el mandatario.

López Obrador adelantó que este martes 12 de enero hará públicos los contratos de precompras que mantiene con las distintas farmacéuticas.

 Nueve muertos en un tiroteo en el estado de Guanajuato

Al menos nueve personas muertas, entre ellas un policía estatal, dejó el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad pública en el municipio de Villagrán, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron este lunes la autoridades.

El choque se dio durante la madrugada de este lunes y el saldo preliminar es de ocho presuntos delincuentes abatidos, según informó el gobernador del céntrico estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Sin embargo, también lamentó que también murió un miembro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y otro agente de la Guardia Nacional resultó herido.

Morena buscará desaparecer a organismos autónomos

El grupo parlamentario de Morena en el Senado buscaría promover la desaparición de organismos constitucionalmente autónomos, de manera que sean absorbidos por el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que entre los temas centrales que impulsará el grupo se encuentra la absorción de los organismos constitucionales autónomos por parte del Gobierno Federal que, reconoció, generará un gran debate. "Estamos en espera de revisar la propuesta que el Ejecutivo nos va a enviar, hay un análisis ", dijo.

 INE no retirará spot "Cambiemos hacia el futuro" del PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) no retirará del aire el spot "Cambiemos hacia el futuro" del Partido Acción Nacional.

Integrantes de la comisión coincidieron en que las expresiones que señalan problemas como el desempleo e inseguridad, y las que resaltan logros de los gobiernos de Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán se consideran válidas en el debate político.

"El proyecto estimó que el material objeto de denuncia difunde la ideología y posicionamiento político del partido emisor y si bien no se encamina a la publicidad relacionada con procesos internos de selección de candidatos, es de carácter genérico", dijo el instituto.

Escrito en: Breves nacional martes, lunes, organismos, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas