Internacional

Refuerzan seguridad en Capitolios

Refuerzan seguridad en Capitolios

Refuerzan seguridad en Capitolios

AP

Los capitolios de diversos estados de Estados Unidos reforzaron su seguridad el lunes con el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, equipos SWAT y policías, en medio de temores de nuevos brotes de violencia tras el asalto al Capitolio la semana pasada.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, activó a cientos de efectivos de la Guardia Nacional para que ayuden a la Policía Estatal a proteger el recinto legislativo. Por lo menos dos personas fueron arrestadas, entre ellas una mujer que estacionó su casa móvil en medio de una vía principal y se negó a moverse, según la Policía.

Poco después, unas 20 personas se concentraron frente a la cerca erigida para proteger el lugar, entre ellas un hombre que intentó penetrar el perímetro de seguridad y fue detenido tras gritar: "Tengo derecho absoluto a observar esto".

En el Capitolio de Georgia, un equipo SWAT patrullaba los predios con uniforme camuflado y fusiles automáticos en momentos en que la Legislatura sesionaba adentro para el inicio de su periodo de dos años.

En Michigan, una comisión estatal aprobó el lunes prohibir la portación de armas de fuego en el recinto.

Más de una veintena de legislaturas estatales iniciaron periodos de sesiones. Debido a la pandemia del coronavirus, muchos de los recintos ya habían tomado medidas que prohibían la concentración de grandes cantidades de personas, incluyendo permitir a los legisladores que sesionen por teléfono o internet. Debido a ello, son muy pocas las personas que están trabajando físicamente en las sedes legislativas.

Tras el asalto al Capitolio en Washington el miércoles pasado por parte de fanáticos seguidores del presidente Donald Trump, las autoridades locales en diversos estados empezaron a intensificar sus medidas de seguridad.

Escrito en: capitolio EU Trump personas, seguridad, Capitolio, asalto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas