Internacional

Ordenan cierre de Ciudad de Samba

Ordenan cierre de Ciudad de Samba

Ordenan cierre de Ciudad de Samba

EFE

Un juez de Río de Janeiro ordenó este lunes el cierre de la Ciudad de la Samba, el complejo en el que las escuelas de samba de esta ciudad brasileña confeccionan los disfraces, las alegorías y las carrozas para sus famosos desfiles en el Carnaval, ante el riesgo de incendios en la instalación.

La decisión, concedida a petición del Ministerio Público, siembra aún más dudas sobre la celebración del Carnaval de Río de Janeiro este año, previsto inicialmente para febrero pero que está en suspenso por la pandemia de Covid-19, ya que las propias escuelas advirtieron que sólo desfilarán cuando esté avanzado el proceso de vacunación contra la enfermedad.

El cierre de la Ciudad de la Samba, un enorme complejo frente al puerto de Río de Janeiro en el que las principales escuelas de samba de la ciudad tienen gigantescas bodegas en las que "fabrican" sus desfiles, fue ordenado por el Juzgado Tercero Civil de Río de Janeiro ante una petición del Ministerio Público.

Según la sentencia, divulgada por el Ministerio Público de Río de Janeiro en su portal en internet, la Ciudad de la Samba tendrá que permanecer cerrada "hasta que las instalaciones sean reformadas para minimizar los riesgos de incendio".

La decisión judicial se produjo en el marco de una denuncia que la Procuraduría presentó contra el municipio de Río de Janeiro, la empresa municipal de promoción del turismo Riotur y la Liga Independiente de las Escuelas de Samba, que son los responsables por la gestión del complejo.

Escrito en: Brasil Janeiro, Ciudad, cierre, Samba,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas