Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

CON RESTRICCIONES

Paraguay mantiene desde este lunes y hasta el 31 de enero próximo la veda nocturna de desplazamiento y la prohibición de reuniones masivas para frenar el sostenido aumento de Covid-19, que ha dejado 2 mil 387 muertos y 115 mil 026 contagios. La preocupación del Gobierno radica en el alto nivel de exigencia del sistema sanitario del país.

REPUNTAN CASOS

Honduras se acerca a los 128 mil contagios y los 3.300 muertos por Covid-19, sin conocer la expansión real de la epidemia y la amenaza de una nueva variante del virus identificada en el Reino Unido a diez meses de la confirmación de los primeros dos contagios. La cifra de muertos alcanza los 3 mil 273.

CLASES EN AULAS

El Ministerio de Educación de Nicaragua informó este lunes que esperan que aproximadamente 1.7 millones de estudiantes acudan a las aulas de clases el 1 de febrero próximo, cuando está previsto el inicio del ciclo escolar 2021, mientras el gremio médico pidió prudencia debido a que la pandemia de Covid-19 continúa vigente.

SIGUE AUMENTO

El Ministerio español de Sanidad notificó este lunes 61 mil 422 contagios de Covid-19 y 401 muertos más desde el viernes pasado, mientras la incidencia acumulada se dispara en España a 435.6 casos por 100 mil habitantes en 14 días, después de cinco semanas seguidas de transmisión al alza y de las celebraciones navideñas.

Escrito en: breves internacional muertos, lunes, Ministerio, Covid-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas